Cortolima
Suministrada
29 Dic 2020 08:25 AM

Cortolima se rajó en las calificaciones de las CARS a nivel nacional

Con una calificación de 50,1 la Corporación se ubica en el puesto 27 de eficiencia correspondiente al 2019 entre las 33 Corporaciones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó el Ranking del Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI) de las CAR´S del País durante el año 2019, dejando en una posición baja en temas de eficiencia a la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima.

A raíz de estas calificaciones, la directora de la Corporación, Olga Lucía Alfonso Lannini, indicó que “el reto, superar el porcentaje de eficiencia de Cortolima y hacer una entidad más cercana a las comunidades”, con el fin de mejorar el desarrollo de la entidad en la región.

 

Cabe resaltar, que con una calificación de 50,1 Cortolima se ubica en el puesto 27 de eficiencia correspondiente al 2019 entre las 33 Corporaciones Autónomas del País. Este balance dado a conocer por el portal Semana Sostenible, es una radiografía de cómo esta nueva Administración recibió la Corporación Autónoma Regional del Tolima y el arduo trabajo que se debe ejecutar para hacer de Cortolima una entidad que no solo ejerce como autoridad, sino que, además, es una aliada para los tolimenses y el ambiente.

En este Ranking se evalúa la eficiencia con qué las Corporaciones ejercen su rol de autoridad ambiental y lo diligentes que son al momento de atender a las comunidades de su territorio. Es por eso, que, dentro de los objetivos principales del Plan de Acción Cuatrienal, Siembra tu Futuro, se encuentra hacer de Cortolima una Corporación cercana a la comunidad, que escucha y que entiende las necesidades ambientales del departamento.

 

Durante el 2020 se han desarrollado estrategias como Cortolima Te Escucha, en todo el territorio tolimense, unos liderados desde las territoriales de la entidad y otros encabezados por la directora General, Olga Lucía Alfonso Lannini. Actualmente, se adelantan procesos de atención inmediata a trámites que en algunos casos no habían sido resueltos desde hace 10 años aproximadamente. Además, se busca implementar el uso de las TIC, en los trámites y servicios con el fin de aportar a la transparencia y la publicidad del quehacer misional.

Finalmente, con acciones como estas se pretende no solo lograr una mejor posición en el ranking del 2020, sino, además, tener una Corporación eficiente, que escucha, atiende y entiende a la comunidad. Todo con el propósito fundamental de cuidar los recursos hídricos, la fauna, la flora y hacer del Tolima, un territorio sostenible.

Fuente
Alerta Tolima