parque yuldaima
Alerta Tolima
29 Dic 2020 07:08 AM

Ataca de nuevo el hampa criolla en el sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Desadaptados se robaron el cableado que surtía de energía al alumbrado navideño del barrio Yuldaima.

El hecho delincuencial ocurrió en las últimas horas en el parque infantil ubicado frente a la iglesia San Martín de Porras del barrio Yuldaima, en el sur de ibagué, hasta donde llegaron algunos desadaptados, prompieron la malla para poder ingresar al sitio y alzarse con más de 150 metros de cable que surtía de energía al alumbrado navideño que allí fue instalado por la Junta de Acción Comunal y por el que la comunidad pagó más de un millón de pesos, un hecho que deberá ser investigado por las autoridades metropolitanas.
Alerta Tolima, La Cariñosa 420 AM conoció que durante más de 15 días, la misma comunidad invirtió su tiempo y dinero para adornar el parque infantil con algunas imágenes que servían de pesebre, sin embargo, algunos desadaptados, sin importarles el trabajo de estas personas, se robaron lo que encontraron a su paso.

 

"Se robaron todo el cable y trataron de llevarse las imágenes que había donado la Alcaldía de Ibagué y que nosotros mismos arreglamos con luces de Navidad. Nadie supo nada y tan sólo nos enteramos del robo cuando fuimos a darle vuelta al alumbrado y estaba todo apagado", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM Fernando Ospina, uno de los habitantes del barrio, integrante de la Junta de Acción Comunal del Yuldaima.

Se conoció también que unos adornos de Navidad que se encuentran ubicados en la fachada de la iglesia San Martín de Porras, al parecer, los ladrones también intentaron llevárselos.}

"Todos sabemos que a los ladrones por el cableado les darán cualquier cosa, pues ellos lo queman y le sacan el cobre para venderlo por cualquier moneda. Es una lástima que ni siquiera respeten la época de la Navidad para llevarse los elementos que adornaban el parque", agregó Fernando Ospina.

La comunidad del barrio Yuldaima hace un llamado a la Policía Metropolitana de Ibagué para que hagan más presencia en la zona, y de esta manera, evitar esta clase de robos en las fachadas de las viviendas, así como los atracos constantes que, von cuchillo en mano, ocurren en esa parte de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima