Directora de Cortolima
Directora de Cortolima
Cortolima
23 Feb 2023 05:28 PM

Cortolima ofrece alivio de intereses para usuarios en mora

Valentina
Cortés Castillo
Aplica para las Tasas de Uso del Agua, Retributiva, Aprovechamiento Forestal y Compensatoria por caza de fauna silvestre

El Consejo Directivo de Cortolima aprobó este 22 de febrero de 2023 un acuerdo para que los usuarios que se encuentran en mora por sus obligaciones vencidas con Cortolima, soliciten un acuerdo de pago para acceder al 50% de descuento en los intereses o paguen la totalidad de la deuda con la disminución del 50% de intereses moratorios.

Este acuerdo se da en el marco de la aplicación por parte de la Corporación de los beneficios que acarrea el Artículo 91 de la Ley 2277 de 2022, (Reforma Tributaria).

En el caso de Cortolima, esta ley nacional aplica para todas aquellas personas naturales o jurídicas con retraso en sus pagos por concepto de Tasa de Uso del Agua, Retributiva, Aprovechamiento Forestal y Compensatoria por caza de fauna silvestre.

Cortolima invita a que los usuarios realicen su solicitud o propuesta al correo ventanilla@cortolima.gov.co o se acerquen a la ventanilla (Av. Ferrocarril con calle 46 esquina). Tienen plazo hasta el 15 de mayo de 2023 para solicitar acuerdo de pago y hasta el 30 de junio para pago total con este beneficio.

¡Cortolima se modernizó! Con el fin de mejorar la eficiencia y sus servicios a los usuarios, la Corporación empezó a migrar a lo digital; con una inversión de 3.500 millones los 32 trámites ambientales se podrán hacer en línea, así como ha digitalizado cerca de 20 mil expedientes. Adicional, es la primera CAR en el país en implementar una plataforma de Biodiversidad en Cifras Tolima. ¡Tecnología para el ambiente!

Una de las características de la actual administración de la CAR, es su cercanía con las comunidades, desarrollando estrategias donde los tolimenses son los aliados más importantes en la conservación de los recursos naturales.

Fuente
Alerta Tolima