Cortolima
Cortolima
14 Oct 2021 04:23 PM

Cortolima genera empleos a más de 600 personas en el departamento

Valentina
Cortés Castillo
Para Ibagué van destinado para 300 personas con la sensibilización de 8.560 familias

En diálogo con La Cariñosa 1.420, la directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini, afirmó que se estará realizando un proyecto que genera empleo al departamento, se trata de “Pago por servicios ambientales”.

Un programa que tiene como inversión más de $14.000 millones, que busca realizar acuerdos de conservación voluntaria con los dueños de los predios de importancia estrategia para que sean ellos quienes ayuden a conservar, donde se establecen unas acciones en esos acuerdos como; siembre de árboles, su mantenimiento y la preservación de zonas de importancia.

Se entregarán unos incentivos económicos en especie,  para Ibagué serán 114  beneficiarios, un programa que se realizará durante 3 años con cada una de las personas que se han comprometido a realizar los acuerdos de conservación.

Otro proyecto “Manos al agua, cuencas para la gente”

  • Se va a intervenir en Ibagué más de 66 barrios
  • 17 quebradas se van a intervenir en un trabajo con la comunidad, quien ayude en la limpieza de las quebradas
  • Se van a sensibilizar 8.560 familias         
  • Siembre de más de 17.500 arboles
  • Obras de ingeniería en puntos críticos

Un proyecto en donde la gobernación del Tolima aporta  3.400 millones, la Alcaldía de Ibagué aporta $1.000 millones y Corto lima otros $1.000 millones.

“La comunidad de barrios como El Triunfo, Las Delicias, Arkala, La Union, Mirador de Cantabria y demás, completando 66 barrios, con este programa comunitario beneficiarán con un pago con este trabajo”, manifestó la Directora de Cortolima.

Son más de 600 personas en todo el área que incluyen este proyecto en el departamento, que se realizará en Ibagué y los municipios del sur del Tolima, para la capital serán 300 personas vinculadas a esta labor, con el objetivo de generar ingresos en esta situación tan difícil.

Por otro lado, continúan trabajando en la zona del Cañón del Combeima,  todos los días mitigan el riesgo de los 11 puntos críticos, con dos maquinarias amarillas que mejoran las condiciones y 28 kits de herramientas y  22 documentos de toda la gestión del riesgo de los municipios del departamento,

Cabe resaltar también el fortalecimiento de 129 negocios verdes, donde unos son verificados, un sello verde que la corporación entrega a esos negocios, encaminados al fortalecimiento, visibilizar a los negocios para que tengan unos espacios de comercialización.

Por otro lado, en los procesos de saneamiento básico de la ciudad, se han invertido más de 19 millones de pesos, una de las inversiones más grandes para mejorar las condiciones de la calidad del agua para conducir plantas de tratamiento de aguas residuales, en articulación con el IBAL.

Fuente
Alerta Tolima