Cortolima + Verde
Cortolima
1 Oct 2022 01:45 PM

Cortolima entregó más de 1.600 millones a familias del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Chaparral y Bilbao (Planadas), fueron los dos escenarios para hacer la entrega de estos recursos a 180 de los beneficiarios caracterizados.

+VERDE PSA Pago Por Servicios Ambientales, es la estrategia con la que Cortolima, incentiva económicamente o en especie a las personas que firman acuerdos de conservación por la preservación y restauración en ecosistemas estratégicos como lo son los páramos y bosques húmedos.

Esta estrategia que tiene una inversión de más de $4.800 millones, donde se benefician 344 familias, en 4 zonas estratégicas del departamento del Tolima, distribuidas así: Cañón del Combeima (114), Cañón de las Hermosas, Chaparral (100), Bilbao, Planadas (80), Anaime Chilí Barragán, Cajamarca (50), ha conservado hasta ahora 3.135 hectáreas y la cifra seguirá en aumento.

    En esta oportunidad la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, hizo entrega de los segundos incentivos en el territorio a estos beneficiarios. Los primeros incentivos  fueron entregados el pasado mes de abril a 51 familias en el Cañón del Combeima en Ibagué.

    Es importante resaltar que para el desarrollo de esta estrategia, Cortolima cuenta con la Gobernación del Tolima como aliado en el compromiso de la preservación y conservación del ambiente en el departamento.

    E l proyecto + Verde PSA, es un incentivo económico que reconoce a las personas interesadas en los servicios ambientales que tiene buena fe exenta de culpa, por las acciones de preservación y restauración en ecosistemas estratégicos, mediante la celebración de acuerdos voluntarios entre los interesados y los beneficiarios de los servicios ambientales.

    Uno de los objetivos fundamentales del proyecto PSA, + Verde Pago por Servicios Ambientales es la restauración, preservación y mitigación de ecosistemas estratégicos en áreas de importancia ambiental para el departamento. Los cuales para esta ocasión.

     

      Puntos Importantes:

      • Por su compromiso con el ambiente, la Corporación Autónoma en alianza con la Gobernación del Tolima benefician a 344 tolimenses en 4 municipios del departamento a través de su estrategia +VERDE Pago Por Servicios Ambientales.
      • Chaparral y Bilbao (Planadas), fueron los dos escenarios para hacer la entrega de estos recursos a 180 de los beneficiarios caracterizados en esta zona del departamento. Mientras que el próximo domingo se le entregará a los beneficiarios en Ibagué y Cajamarca.
      Fuente
      Alerta Tolima