Serán 24 jovencitas que festejarán sus 15 años
Foto suministrada
1 Oct 2022 01:14 PM

Gestora social cumplirá un sueño a 24 niñas de celebrar sus 15 años

César Augusto
Parra Díaz
Serán 24 jovencitas que festejarán sus 15 años.

La gestora social; Luz marina Trujillo con el ánimo de realizar el sueño a 24 jovencitas que por escasos recursos económicos les celebraran sus 15 años, esta jornada estará llena de sorpresas y diversión. 

En octubre se cumplirá el sueño de 24 jovencitas de escasos recursos de Neiva, que festejarán por lo alto sus 15 años, una obra social liderada por la gestora social de Neiva, Luz Marina Trujillo, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y el Centro Comercial Único.

Esta celebración suele representar una gran inversión para muchas familias que han tenido que postergar sus sueños, para priorizar el bienestar de sus hijos. Sin embargo, gracias a la iniciativa de la Gestora Social, el próximo 13 de octubre podrán cumplir su anhelado sueño de festejar este día, donde dejan atrás una bonita etapa de sus vidas, para convertirse en las mujeres del futuro.

Serán 24 jovencitas que festejarán sus 15 años
Foto suministrada

“Esta iniciativa nació desde campaña recorriendo el municipio de Neiva, todos los sectores y las comunas, dándonos cuenta de las necesidades de la comunidad, de cómo las mamitas se nos acercaban a decirnos que les colaboráramos para la celebración de los 15 años de sus hijas.  Para este año venimos con 24 niñas y la verdad me emociona mucho saber que vamos a poder cumplirles el sueño, ya muchos de sus papitos no tienen el recurso y por eso me puse en la tarea de gestionar para que esto fuera una realidad.”, explicó Luz Marina Trujillo, gestora social de Neiva.

La actividad ya tuvo una primera versión en el 2021 con 17 niñas, esta vez serán 24 las homenajeadas. El evento iniciará desde muy temprano con un desayuno que ofrecerá el Batallón de Servicios adscrito a la Novena Brigada, al medio día tendrán una eucaristía acompañada de sus familias y sobre las 3:00 p.m. serán trasladadas al restaurante campestre La Colina, donde se desarrollará el magno evento. 

De acuerdo con la Gestora Social del municipio, la preparación comenzó hace aproximadamente tres meses donde se conoció la historia de vida de cada una de estas niñas, “desde allí arrancó la preparación de ensayos del vals, el primer boceto de estilos, peinados, maquillaje, encuentros de charlas de emprendimiento entre otras”.

De igual forma, agradeció a quienes se vincularon para hacer realidad este sueño “le damos las gracias a Servientrega que nos donó un computar portátil, de ahí hicimos un bono solidario donde muchas personas nos colaboraron para recoger fondos. También al Batallón que para ese día les dará una serenata, a la Policía Metropolitana, al Centro Comercial Único, a La Tienda Montañera, la Academia Fashion encargada de maquillar y peinar a las niñas.

Gestioné la torta, el sitio y el almuerzo que nos lo dona La Tienda Montañera y los jóvenes de la Academia ‘José Antonio Anzoátegui’, quienes serán los chambelanes que interpretarán el vals con las 24 quinceañeras”.

Esta labor social busca seguir dignificando la vida de los neivanos, pero en esta oportunidad enfocada en las familias que no pueden brindarles a sus hijas el sueño de celebrar sus 15 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información