Pozos sépticos en Fresno
Pozos sépticos en Fresno
Cortolima
5 Mar 2023 04:31 PM

Cortolima entregó 118 pozos sépticos en Fresno y anunció nuevo proyecto

Valentina
Cortés Castillo
La directora recordó que en el municipio adicional se han realizado inversiones en 53 estufas ecoeficientes y 140 filtros verdes

La directora de Cortolima saludó de forma especial a los beneficiarios del Plan de Acción Integral de la cuenca del río Guarinó- PAI Guarinó y a las 118 familias que cuentan ahora con pozo séptico en su casa para la descontaminación de las fuentes hídricas que surten el agua al acueducto de Fresno. "Nos gusta venir a escuchar a las comunidades y estar más en el territorio que en el escritorio", apuntó.

La directora anunció que está en formulación un Box culvert, un importante proyecto de saneamiento básico y mitigación del riesgo en el que  Cortolima invertirá $900 millones y $100 de la alcaldía de Fresno para la mitigación por riesgo e inundación de la quebrada El Hospital.

La directora recordó que en Fresno se han realizado también inversiones ambientales en 53 estufas ecoeficientes y 140 filtros verdes.

"Estamos en el proceso de caracterización de los nuevos beneficiarios del proyecto PAI Guarinó que se hace en articulación con la empresa privada Isagen con una inversión de $900 millones y $387 millones de Cortolima": dijo la funcionaria.

Conozca también: Cortolima construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Villahermosa

Más de 3.600 habitantes de la cabecera municipal de Villahermosa se beneficiarán con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que construirá la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima con una inversión de $4.554 millones de pesos.

Con la PTAR se reducirá la contaminación generada por las aguas residuales domésticas de 14 barrios del área urbana del municipio, cuyas aguas caen a la quebrada “La Bonita” y ésta a su vez al río Azufrado.

Fuente
Alerta Tolima