Fachada de Cortolima
Cortolima
Archivo
10 Dic 2019 04:45 AM

Cortolima elegirá el remplazo del revisor fiscal detenido por las autoridades

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el desarrollo del Consejo Directivo también se aprobó el presupuesto para el 2020

En el Consejo Directivo  de Cortolima, que presidio el Secretario  General  y de Apoyo a la Gestión Javier Triana Parra,  se aprobó el presupuesto  para la vigencia  2020 por más  de $59 mil millones de pesos.

Leer también: Autoridades desmantelan minería ilegal de oro en Lérida

Además, se definió  la fecha del 16 de diciembre para la elección  del nuevo revisor fiscal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

Según declaraciones del Secretario General de la Gobernación del Tolima, Javier Triana, en  desarrolló del Consejo directivo ordinario número 10 de Cortolima, se discutió el proyecto de acuerdo por medio del cual se aprueba el presupuesto de ingresos y gastos de la autoridad ambiental para el año 2020 por un valor de $59 mil 971 millones de pesos, presupuesto que corrió trámite internamente por la comisión de presupuesto.

También se aprobaron algunas reducciones y autorizaciones para nueva directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, con el fin que pueda hacer las incorporaciones de los recursos que provienen del gobierno nacional.

También le puede interesar: Policía rescató a un oso perezoso bebé que estaba en riesgo de morir

De igual manera en proposiciones y varios, se trató el tema relacionado con la detención del revisor fiscal de Cortolima, convocado una asamblea corporativa para el próximo 16 de diciembre a las 3 de la tarde para hacer la elección de un revisor fiscal interino por lo que resta de la vigencia 2019 y hasta el 28 de febrero.  "Se debe convocar a la asamblea corporativa  de  Cortolima para elegir a los 4 delegados de los alcaldes y también se debe elegir el nuevo revisor fiscal de la corporación ambiental", sostuvo Triana.