Rescate de oso perezoso bebé
Rescate de oso perezoso bebé
Suministrado por DETOL
7 Dic 2019 09:16 AM

Policía rescató a un oso perezoso bebé que estaba en riesgo de morir

Samuel
Barreto Bonilla
Ademas de esto las autoridades tambien rescataron a un Tejón de la Miel.

Una positiva noticia se registró en el Tolima, luego que las autoridades seccionales ubicaran a un oso perezoso bebé, el cual estaba en riesgo de sobrevivir al no estar al amparo de sus padres y encontrarse a la merced de los depredadores.

Además: Universidad del Tolima reabrió sus puertas tras concertar acuerdos con estudiantes

Según lo señalado por las autoridades, varias unidades policiales se encontraban patrullando por zona rural de Falan, cuando fueron abordados por personas de la comunidad, quienes les hicieron entrega del pequeño ejemplar de esta especie de fauna silvestre.

Estas personas le manifestaron a las autoridades que el bebé oso perezoso estaba a un lado de la quebrada Morales, y que ellos lo acogieron para evitar que se convirtiera en el almuerzo de algún otro animal.

Los miembros de la fuerza pública tomaron al perezoso y lo dejaron bajo el cuidado de Cortolima, quien serán los encargados de brindarle la atención veterinaria y posterior a ello, cuando sea autosuficiente, ponerlo en libertad.

Vale la pena recordar que, en días pasados, en el municipio de Cunday, uniformados adscritos al Departamento de Policía Tolima también apoyaron el rescate de un mamífero conocido comúnmente como Tejón de la Miel, el cual estaba siendo víctima de un ataque de un perro.

Los hechos tuvieron se dieron en un predio rural de la vereda Agua Blanca, lugar donde varios campesinos se pusieron en contacto con la policía para poner en conocimiento que en un potrero de la finca había un canino que estaba atacando al mencionado animal.

Cuando llegaron los hombres de uniforme verde oliva vieron como el perro tenía en el hocico al tejón. En una rápida reacción los uniformados consiguieron rescatar al mamífero, y luego de ello lo dejaron bajo cuidado y custodia de la autoridad ambiental Cortolima.

De su interés: Prográmese para esta navidad con las actividades navideñas en Ibagué

En medio de sus políticas ambientales la DETOL señaló que: “Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres.”