Universidad del Tolima
Suministrada
7 Dic 2019 08:35 AM

Universidad del Tolima reabrió sus puertas tras concertar acuerdos con estudiantes

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes se retornó la normalidad en la universidad

Tras 18 días de paro por parte de algunos estudiantes del alma mater, finalmente se llegaron a algunos acuerdos entre los mismos y los consejos Académico y Superior, lo que permitió reabrir las puertas del alma mater este viernes.

Leer también: Cámara aprobó en segundo debate proyecto de ley que fortalece las CAR

El cierre de la universidad se debía a una Asamblea Permanente en la que se encontraban varios estudiantes que elevaron una serie de peticiones presentadas al rector de la institución de educación superior, Omar Mejía.

Tweet de rector de la UT
Tweet de rector de la UT

Una de las propuestas está relacionada al proceso de acreditación de alta calidad, reconocimiento de los concejos estudiantiles y la reforma administrativa, estatutaria y educativa del alma mater.

De esta manera, en un comunicado se conoció que el rector de la universidad permitió la construcción de la propuesta misma que fue llevada a Consejo Superior donde se dio un término de 60 días contabilizados a partir del lunes 9 de diciembre, para que los estudiantes presenten de manera formal la propuesta con base en el estatuto general que había pasado en el Consejo Académico.

“Se trazó un plazo de 60 días a partir del próximo lunes 9 de diciembre (tiempo) que tendrán los estudiantes para presentar un documento con base en el estatuto general que se aprobó en primera vuelta” concluyó Olga Lucía Alfonso, representante de la Gobernación ante el Consejo Superior  de la Universidad del Tolima

Leer también: Gobernador electo Ricardo Orozco participó en panel de la revista Semana

Para Juan David Gómez, miembro de la Asamblea General Estudiantil, ha sido un balance positivo de la reunión donde fueron tramitados varios puntos del pliego de peticiones presentados por el estudiantado.

Fuente
Alerta Tolima