Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Villahermosa
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Villahermosa
Cortolima
12 Feb 2023 04:05 PM

Cortolima construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
La PTAR es una obra de saneamiento básico que contará con una inversión de más de 4.500 millones de pesos

Más de 3.600 habitantes de la cabecera municipal de Villahermosa se beneficiarán con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que construirá la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima con una inversión de $4.554 millones de pesos.

Con la PTAR se reducirá la contaminación generada por las aguas residuales domésticas de 14 barrios del área urbana del municipio, cuyas aguas caen a la quebrada “La Bonita” y ésta a su vez al río Azufrado.

Con esta inversión ambiental se evitará la contaminación de estas fuentes hídricas de Villahermosa, el deterioro de los ecosistemas adyacentes, la disminución de la productividad de los suelos en la zona y a su vez mejorará la calidad de vida de los habitantes.

La directora destacó que en Villahermosa también se han entregado 44 estufas ecoeficientes con huerto leñero para disminuir la tala de árboles, 40 biodigestores que transforma las heces de los cerdos en biogás y bioabono, 41 filtros verdes para tratar las mieles del café que son altísimamente contaminantes y 180 huertas caseras para la producción sana en los hogares tolimenses.

Con el desarrollo de este importante proyecto, se verán beneficiadas 38 Instituciones Educativas de 8 municipios del departamento, los cuales son: Anzoátegui, Cajamarca, Casabianca, Herveo, Ibagué, Murillo, Santa Isabel y Villahermosa, para un impacto total de 605.219 tolimenses.

La primera parte tuvo una caracterización, identificación y sensibilización y la segunda de desarrollar la estrategia en el proyecto de apropiación social y científico que aporta la Universidad del Tolima con sus docentes y líneas de investigación.

Fuente
Alerta Tolima