Conservación ambiental
Conservación ambiental
Suministrada
22 Dic 2019 11:08 AM

Cortolima adquirió dos nuevos predios para conservación ambiental

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la gestión de Jorge Enrique Cardoso, Cortolima ha adquirido 6.800 hectáreas para conservación ambiental.

Más de 4 hectáreas es lo que suman los dos nuevos predios negociados por Cortolima en la sala de juntas de la entidad ambiental por un valor de $17. 262.000.

Leer también: Jaramillo entregó balance de los cuatro años de su Administración

En esta oportunidad con un importante aporte de recursos del municipio de Lérida, y Cortolima se hizo la compra de estas hectáreas ubicadas en el municipio del Líbano, en la vereda “Morronegro” que beneficia a más de 500 familias. 

La importancia ecológica de estos dos predios además de contar con tres fuentes hídricas que abastece acueductos, cuenta con un relicto boscoso de guadua y características de un bosque húmedo premontano.

A pesar que el predio está ubicado en el municipio del Líbano, es la población del Lérida la que mayormente se ve beneficiada por sus servicios ambientales.  

La reunión sostenida en la mañana de este jueves con el director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez junto con el propietario y una delegada del municipio de Lérida, dejó importantes conclusiones en el tema de los compromisos de la agenda ambiental con las localidades del norte del Tolima, ya que con gran satisfacción se adquirieron predios conjuntamente con las autoridades locales de cada municipio.

Además: (En fotos) Así quedó la restauración del Panóptico de Ibagué

Gracias a la gestión de la administración del Director Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, se adquirieron 6.800 hectáreas de predios en siete años de vigencia.