Convenio Coral Musical
Suministrada Gobernación del Tolima
1 Sep 2020 02:35 PM

Coral Musical recibió apoyo de la Gobernación del Tolima

A través de un convenio con el Conservatorio del Tolima, la Coral participará en cinco conciertos como se anunció días atrás.

La Gobernación del Tolima, sigue generando acciones en beneficio de las entidades de la región tolimense. A través de un convenio con el Conservatorio del Tolima, la Coral participará en cinco conciertos brindando apoyo directo a los integrantes de esta entidad.

Como se anunció en días anteriores, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, apoyará a los integrantes de la Coral Musical, quienes tendrán la oportunidad de participar en varias presentaciones.   

Según el director de cultura del Tolima, Jaiber Bermúdez, a través de un convenio con el Conservatorio de Música del Tolima, los integrantes de la Coral Musical a través de un contrato por un valor de 25 millones de pesos, participarán en cinco conciertos que se realizarán en el mes de diciembre.

Según indicó el funcionario del ente departamental, se han articulado acciones con el Conservatorio de Música del Tolima, con el fin de prestar beneficios a toda la población de la región, teniendo en cuenta que, desde este sector con el cual el mandatario gubernamental había creado un compromiso días atrás.

"El Gobernador también se comprometió a estudiar el tema de la sede de la Coral Musical, y vinculación a un proceso de formación de música tradicional por medio de la Coral. Actualmente, estamos dándole cumplimiento al primer compromiso que es el tema de los conciertos", dijo Jaiber.

Por su parte, el maestro, Orlando Restrepo, presidente de la Coral Musical, indicó que ya está listo todo el proceso de contratación para que los cinco conciertos sean una realidad.  

"El apoyo del Gobernador del Tolima ya es un hecho y se comprometió a incluirnos en los procesos de reactivación económica del departamento y a seguir apoyando nuestra cultura", afirmó.

Se espera que desde el ente gubernamental, se inicie el proceso que permitirá a esta entidad lograr las ayudas establecidas para los mismos.

Fuente
Alerta Tolima