Carmen de Apicalá
Carmen de Apicalá
Archivo Alerta Tolima
1 Sep 2020 01:24 PM

Santuario de Carmen de Apicalá continuará cerrado en el Tolima

El mandatario señaló que a pesar de los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional no se dará apertura a este centro religioso.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 es el turístico, no solo en el departamento del Tolima, pues en todo el país se han visto grandes afectaciones por parte de los integrantes de este gremio.

Germán Mogollón, alcalde del municipio de Carmen de Apicalá, expuso algunas de las medidas que se estarán tomando en esta población desde este primero de septiembre, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos que ha dado a conocer el Gobierno Nacional para el territorio.

 

Es de acotar, que las medidas se han flexibilizado tras la reactivación económica en las regiones, situación que genera preocupación en algunos de los alcaldes, quienes prefieren no dar permiso en algunos sectores de sus poblaciones.
Mogollón, expuso que en su localidad se permitirán a partir de este martes llevar a cabo algunas actividades teniendo en cuenta la situación que se vive, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que se deben manejar para evitar los contagios del covid-19.

“Nosotros permitiremos de acuerdo con el Gobierno Nacional dar apertura a ciertos sectores y quitar algunas restricciones que se tienen en este momento, entre ellas se permitirá la llegada de visitantes y el transporte intermunicipal, quitaremos algunas medidas que se tenían para permitir que la población pueda ir retomando a la vida de manera paulatina”.

Frente a las actividades religiosas que se desarrollan en esta población, el alcalde indicó que no se permitirá la apertura de uno de los centros religiosos más importantes para el departamento, toda vez que el alcalde afirma se podrían generar nuevos focos de contagios de covid-19.

 

“En este momento seguiremos con medidas y flexibilizaremos algunas, en cuanto a lo religioso el Santuario de Nuestra Señora del Carmen mantendrá cerrado debido a la situación, teniendo en cuenta que son muchos los visitantes que llegan a este centro religioso, entonces ahora tendremos todo virtual”.

Finalmente, Mogollón expuso que se ha dado apertura al comercio en esta localidad del departamento.

Fuente
Alerta Tolima