Fiesta en Rovira en pleno toque de queda
Fiesta en Rovira en pleno toque de queda
DETOL
1 Sep 2020 01:53 PM

Quitarían ley seca y abrirían bares en Rovira Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario, quien afirmó que ya se pasó a solicitud al Gobierno Nacional, para brindar ayudas a estos sectores.

Siguen las medidas en los diferentes municipios del departamento del Tolima, esto, debido a los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional, donde se permite dar apertura en distintos sectores económicos, con de evitar más pérdidas en este sector que tanto ha pedido ayudas a los Gobiernos.

En el municipio de Rovira, se han presentado distintas situaciones debido a desordenes generados por la comunidad, quienes no han acatado con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coid-19, situación que ha ocasionado contagios en esta población.

 

Debido a estos hechos, la población fue catalogada como de afectación alta en el departamento por parte del Instituto Nacional de Salud, lo que llevó a extremar las medidas de seguridad y autocuidado en esta zona de la región.

Sin embargo, los contagios evidenciaron una reducción positiva, lo que cambió nuevamente el tipo de afectación de la población y llevó a que Diego Andrés Guerra, mandatario local, pidiera nuevas medidas para esta población al Ministerio del Interior.

“Nos hemos sentado para dar nuevos lineamientos con el fin de dar activación a algunos sectores del municipio, aunque en días atrás se nos catalogó como de afectación alta, ahora podemos decir que tendremos nuevas medidas gracias a que los casos han bajado, dando la posibilidad a nuestra Administración para tomar nuevas medidas”.

 

Según indicó Guerra, se pedirá permiso para mantener los toques de queda los domingos, además el permiso para los toques de queda que se mantienen duren de 7 y 30 p.m. a 5 de la mañana, además se pedirá levantar la ley seca y la apertura a las iglesias, cantinas, bares y discotecas, basado en los protocolos de bioseguridad dados por el Gobierno Nacional; afirmó el alcalde.

“Nosotros hemos sido enfáticos con los dueños de cantinas y bares que van a aperturan con el fin que sean responsables y cumplan con cada uno de los lineamientos de bioseguridad y así evitar que allí se presenten nuevos contagios en esta zona del Tolima”.

Fuente
Alerta Tolima