Protesta por asesinato de líderes sociales
Foto de referencia
 
RCN Radio
4 Nov 2020 11:08 AM

Continúa el rechazo contra amenazas a líderes sociales en el Tolima

El presidente de SIMATOL insistió al Gobierno por más protección con el fin de salvaguardar la vida de los docentes y líderes en la región.

Uno de los grandes flagelos que enfrenta Colombia es el asesinato de lideres sociales a lo largo y ancho del territorio. Una situación que ha generado todo tipo de reacciones en la sociedad, quienes han manifestado su rechazo a este tipo de actuar.

Con marchas y distintas actividades, la ciudadanía ha salido a reclamarle al Gobierno Nacional la falta de protección ante los constantes crímenes que se vienen presentando en los territorios.

En el departamento del Tolima, se dieron a conocer algunas amenazas en las últimas semanas, lo que ha generado rechazo por parte de los integrantes gremiales y sindicales, quienes piden más ayuda a los Gobiernos tanto departamental como nacional para atender la situación.

 

William Polo, presidente de SIMATOL- Sindicato de Maestros en el Tolima, indicó que ya se han hecho peticiones.

“Los Gobiernos nos deben garantizar la vida a todos los colombianos independientemente de las actividades que realizamos, nosotros rechazamos este tipo de amenazas que se han venido presentando, teniendo en cuenta las últimas amenazas que se han evidenciado”.

Según Polo, estos actos son de repudio especialmente en la región, por lo que piden que se brinden garantías a los ciudadanos, quienes tienen miedo de desarrollar sus tareas debido a las constantes amenazas.

 

“Nosotros lo que pedimos y exigimos al Gobierno es que se brinden los derechos para desarrollar las actividades en los territorios, hoy en día ser líder social es una actividad de alto riesgo, pues además de poner en peligro la vida de cada uno también se pone en riesgo la vida de las familias, por eso le exigimos protección al Gobierno”.

Cabe resaltar, que desde el Gobierno Departamental y la Secretaría del Interior, se han venido articulando acciones con la fuerza pública, con el fin de hacer seguimiento a los casos de amenazas manifestados en algunas zonas, en busca de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima