Cortolima
Cortolima
14 Ago 2021 04:46 PM

Conozca la Campaña Limpia tu casa, cuida el planeta en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cortolima espera recolectar 20 toneladas de residuos pos consumo

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, lanza su campaña Limpia tu casa, cuida el planeta, la cual tiene el objetivo  promover de forma activa el consumo responsable.

También ofrecer a las empresas sectores productivos y ciudadanía en general la facilidad de disponer adecuadamente sus residuos pos consumo, como aparatos eléctricos y electrónicos llamados RAEE, llantas usadas, baterías de uso doméstico, baterías de plomo ácido, envases de insecticidas de uso doméstico, envases vacíos de agroquímicos, aceites de cocina usados; los residuos de medicamentos de uso humano y veterinario; luminarias, entre otros.

 

Cabe resaltar que en el 2.020 Cortolima tenía la meta de recolectar 17 toneladas y en esta oportunidad llegó a 25. Para este año la apuesta es recolectar 20 toneladas en el departamento con el apoyo de los 47 municipios del 13 de agosto al 16 de septiembre, esperando nuevamente sobrepasar el objetivo.

Luego de este lanzamiento, se realizó la entrega de 25 eco puntos a comerciantes de Ibagué, con la iniciativa Limpia tu comercio, cuida el planeta, en conjunto con Fenalco- Tolima, con la que también se busca recolectar seis toneladas de elementos posconsumo a través de este sector productivo.

 

Hay que tener en cuenta que los grandes centros de acopio que ha dispuesto la Corporación junto a sus aliados fundamentales como lo son las Alcaldías Municipales estarán ubicados en Lérida, Melgar, Guamo e Ibagué, este último ubicado en la sede principal de Cortolima, calle 44 con carrera 5 esquina.

“Nosotros lo que deseamos desde Cortolima, es hacer toda una estrategia y toda una actividad en todos los 47 municipios donde vamos a ubicar unos puntos y municipios donde vamos a concentrar esta recolección de residuos para hacer la disposición como tal, en algunos se hará la disposición final y en otros la transformación” finalizó Guillermo Vallejo, subdirector de desarrollo ambiental de Cortolima.

Fuente
Alerta Tolima