El órgano de control además vinculó en sus hallazgos a la secretaria del Concejo y demás cabildantes
El órgano de control además vinculó en sus hallazgos a la secretaria del Concejo y demás cabildantes
Archivo
4 Mayo 2020 01:16 PM

Condena fiscal a ex presidente del Concejo de Cajamarca por pagar con recursos de la corporación su línea de celular

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El órgano de control además vinculó en sus hallazgos a la secretaria del Concejo y demás cabildantes.

La Contraloría Departamental del Tolima, confirmó que expresidente del Concejo de Cajamarca tendrá que devolver el dinero con el que la corporación le canceló el servicio de su línea celular personal.

De su interés: "Siempre hemos ido un paso adelante del Gobierno Nacional en medidas COVID-19": Orozco

El órgano de control además vinculó en sus hallazgos a la secretaria del Concejo y demás cabildantes.

Lo anterior luego de recibirse una denuncia formal en contra del ex presidente del Concejo de Cajamarca (para el año 2016), Camilo Padilla, la Contraloría Departamental del Tolima realizó una auditoría exprés la cual arrojó lo siguiente:

1. Hallazgo administrativo con incidencia disciplinaria*, por cuanto la persona que ejercía labores de secretaría no publicó la información durante el año 2016 a la página del SECOP, esto presuntamente constituye la vulneración de los deberes funcionales de quien ostentaba tal responsabilidad.

Leer también: "Las cifras de COVID-19 en el Tolima son manejables": Gobernador Orozco

2. Hallazgo administrativo con incidencia fiscal y disciplinaria*, según se señala en el informe del órgano de control del pasado 30 de abril de 2020, el Concejo de esta población aprobó el pago de la línea celular personal del presidente de la época, Camilo Padilla bajo el argumento de que sería utilizada para no perder contactos y que la comunidad lo localizara fácilmente, sin embargo no se pudo establecer que esta línea fuera de uso exclusivo para atender actividades y gestiones de la Corporación.

Con base en lo anterior, el ente de control consideró pertinente dejar una observación de alcance fiscal por $194.742.84 e incidencia disciplinaria para los miembros de la Corporación que autorizaron la utilización de recursos públicos en el pago de una línea celular particular.

Además: Hospital Federico Lleras sede Limonar estaría habilitada esta semana

El Contralor Departamental del Tolima, Diego Andrés García Murillo resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas, así mismo destacó que no se permitirá que se pierdan los recursos públicos, pues sin importar la cantidad, así sea mínima, deben ser invertidos de manera transparente.