incertidumbre en el país después del próximo 11 de mayo cuando se acabe la segunda ampliación del aislamiento social obligatorio
incertidumbre en el país después del próximo 11 de mayo cuando se acabe la segunda ampliación del aislamiento social obligatorio
Alerta Tolima
4 Mayo 2020 01:10 PM

"Siempre hemos ido un paso adelante del Gobierno Nacional en medidas COVID-19": Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
incertidumbre en el país después del próximo 11 de mayo cuando se acabe la segunda ampliación del aislamiento social obligatorio.

Frente a la incertidumbre que vive el país y lo que pueda pasar después del próximo 11 de mayo cuando se acabe la segunda ampliación del aislamiento social obligatorio, con la reactivación de los sectores de la construcción y manufactura, el Gobernador Ricardo Orozco Valero, precisó que el departamento siempre ha estado un paso adelante en la toma de medidas y decisiones para contrarrestar la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: "Las cifras de COVID-19 en el Tolima son manejables": Gobernador Orozco

"Siempre hemos tenido una línea de ir adelante del Gobierno Nacional cuando comenzó la pandemia, pero a medida que ha avanzado hemos sido también muy cautos en esperar las decisiones del gobierno nacional. El Presidente de la República debe manifestarse días antes frente a la posición que va adoptar como Presidente de la República", aseguró el mandatario.

De otro lado para el Gobernador, en estos momentos el departamento pasó de acatar las medidas de los decretos, a la sensibilidad del todo un país, pasando de los decretos, toques de queda, cuarentena, reactivación económica con todas las medidas del aislamiento social, uso de tapabocas y distanciamiento.

Leer también: Hospital Federico Lleras sede Limonar estaría habilitada esta semana

"Yo creo que el país va hacia allá donde las personas deben cumplir con las medidas de protección adecuadas y de igual manera no utilizar la apertura parcial para actividades que no sean específicamente del sector productivo, donde ya se está viendo consciencia de las personas frente a la pandemia", agregó Orozco.

Sin embargo, Ricardo Orozco lamento la situación económica que están pasando en tiempos de la pandemia, los sectores de la vida social y entretenimiento. "Desafortunadamente sectores de la economía como las Discotecas, Centros Comerciales y el sector turismo se van a demorar en reaperturar, esperando que, con el aislamiento social, medidas de proyección y el rápido avance de algunos países en Europa y Estados Unidos para hallar la vacuna, se presente la parte final de la solución a la pandemia, pero mientras tanto todas las medidas de seguridad que debemos tener los tolimenses", concluyó el mandatario seccional.