El comportamiento del aislamiento social obligatorio ha sido positivo, alcaldes y ciudadanía han acatado las medidas del Gobierno Nacional
El comportamiento del aislamiento social obligatorio ha sido positivo, alcaldes y ciudadanía han acatado las medidas del Gobierno Nacional
Archivo
4 Mayo 2020 12:47 PM

"Las cifras de COVID-19 en el Tolima son manejables": Gobernador Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El comportamiento del aislamiento social obligatorio ha sido positivo, alcaldes y ciudadanía han acatado las medidas del Gobierno Nacional.

En entrevista exclusiva del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, para las noticias Populares de la Cariñosa y Alerta Tolima, se pronunció frente a las cifras que en la actualidad reporta el departamento en el número de casos positivos de la pandemia Coronavirus COVID-19, que en la actualidad deja un saldo de 93 personas infectadas de las cuales en Ibagué se reportan 85 patologías, 4 en Melgar, 3 en El Espinal y 1 en el municipio del Guamo; 20 recuperados y 3 fallecimientos.

De su interés: Ibagué no le tiene miedo al Coronavirus

Para el mandatario seccional, "el comportamiento en materia del aislamiento social obligatorio ha sido positivo, los alcaldes y ciudadanía en general a pesar de algunos brotes de indisciplina han acatado las medidas del Gobierno Nacional, departamental y municipales".

Orozco al mismo tiempo afirmó que la cifra de personas contagiadas con COVID-19 en el departamento es manejable. "La cifra ha tenido un crecimiento en el último foco de la pandemia que se dio en la Cárcel de Picaleña subiendo 18 o 20 casos, de lo contrario estaríamos en una cifra mucho más baja", sostuvo el mandatario departamental.

El gobernador además agregó que lo positivo de la pandemia en el departamento, es la mortalidad baja que ha tenido la enfermedad en el departamento con sólo tres pacientes fallecidos, "personas que tenían comorbilidad de otras enfermedades, obesidad, presión arterial, problemas cardíacos y así mismo la recuperación de 20 personas".

Leer también: Hospital Federico Lleras sede Limonar estaría habilitada esta semana

Al mismo tiempo el Gobernador advirtió que se está a la espera de los resultados de 250 muestras de COVID-19, que se encuentran en el Instituto Nacional de Salud, panorama que se vive actualmente en el departamento con relación a la pandemia con la mayoría de casos en Ibagué, así como en Melgar, El Espinal y El Guamo, pacientes que en su mayoría se encuentran aislados en su lugar de residencia", puntualizó.