El objetivo de las obras, es mitigar las afectaciones por escases de agua durante la temporada de menos lluvias
El objetivo de las obras, es mitigar las afectaciones por escases de agua durante la temporada de menos lluvias
Suministrada Cortolima
4 Jul 2020 09:23 AM

Con una inversión de 160 millones Cortolima entrego reservorio de agua para Ortega

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El objetivo de las obras, es mitigar las afectaciones por escases de agua durante la temporada de menos lluvias

La Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, con una inversión de más de 160 millones, ejecutó el proyecto para la construcción de reservorio de agua para consumo doméstico y agropecuario en el municipio de Ortega, con el cual se beneficiarán cerca de 40 familias de la comunidad indígena de Balsillas.

Leer: Secretaría de educación destinó más de mil millones para servicio de vigilancia y aseo a instituciones educativas

El objetivo de las obras, es mitigar las afectaciones por escases de agua durante la temporada de menos lluvias, la cual cuenta con una capacidad de cinco mil metros cúbicos de recepción del líquido.

Además de la entrega de esta importante obra, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, socializó el proyecto de agroecología, el cual tiene dos componentes: la construcción de huertas caseras y mercados circulares donde se intercambiarán elementos reciclables por alimentos, que beneficiará a 110 familias de 12 veredas.

Finalizando la agenda en este municipio, se realizó visita a la vereda Paso Candela, donde se realiza la obra de mitigación del riesgo para recuperar el cauce del río Luaní y reducir el riesgo en la escuela y en el paso vehicular de la zona y reducir riesgo por el socavamiento de los soportes laterales del puente que se encuentra sobre este cauce.

"Visitamos la vereda Paso Candela, municipio de Ortega, donde nuestra maquinaria realiza el dragado como obra de mitigación del riesgo, devolviendo a su cauce el río Luaní y salvaguardando así la vida de los estudiantes de la escuela y las familias que habitan las 32 veredas de este sector", agregó la directora de la corporación ambiental del departamento del Tolima.

También: Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de visitar salones de belleza

Por otra parte la Cooperación brindó asistencia técnica a la Alcaldía de Anzoátegui, respecto a la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el sistema de alcantarillado del corregimiento de Lisboa.

El equipo, encabezado por el subdirector de Calidad Ambiental, Rodrigo Herrera, hizo una evaluación y en los próximos días se entregará un informe con el propósito de restablecer su funcionamiento en óptimas condiciones.