Palocabildo
El gobernador designó como alcaldesa encargada de Palocabildo a la Secretaria de Hacienda del municipio Ángela Cifuentes Beltrán
Archivo
15 Jun 2021 12:22 PM

Con horarios alternados buscan reactivar economía en Palocabildo

El mandatario local expuso que se han venido tomando acciones con el fin de ayudar a las personas que hacen parte de este gremio.

El virus del Covid-19 sigue afectando a los tolimenses y es que durante las últimas semanas se ha evidenciado según el Instituto Nacional de Salud el aumento notorio en los contagios, pues hasta 700 personas han resultado positivas para el virus.

Ante esta situación, los hospitales de la región también se han visto afectados, pues día a día se quedan sin capacidad hospitalaria para poder atender pacientes de cualquier patología incluidos los de Covid-19, lo que genera muertes de personas que requieren la atención. 

Sin embargo, los mandatarios locales adoptan estrategias que permitan reactivar la economía en medio de la pandemia, teniendo en cuenta las grandes afectaciones que ha recibido la economía durante este último año.

 

 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez señaló que vienen alternando horarios para poder recuperar la economía de la localidad.

"Nosotros estamos tratando de manejar los horarios de manera equitativa para beneficiar el comercio pero a su vez cuidándonos del Covid-19. Esto resaltando que en el municipio de Palocabildo por su ubicación y cultura muchas personas llegan especialmente durante el fin de semana a comercializar sus productos y comprar, una situación que pone en riesgo la salud debido al riesgo de contagio que se tiene".

 

 

Señaló el burgomaestre, que ha sido un año difícil donde se establecieron cierres, sin embargo, pensando en la reactivación y el apoyo a los comerciantes se han tomado medidas que permitan de manera paulatina ayudar a los comerciantes.

"Este fin de semana domingo y lunes cerramos a las 11 de la noche el tema del comercio, estamos buscando ayudar a nuestros comerciantes de manera paulatina pero sin afectar a nuestros ciudadanos con posibles contagios, estamos preocupados por supuesto con el aumento de estos casos, pero seguimos trabajando por nuestra comunidad”.

Fuente
Alerta Tolima