Se discutirán los ajustes e injustificadas tarifas en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19
Se discutirán los ajustes e injustificadas tarifas en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19
Suministrada
3 Jun 2020 06:59 AM

Celsia y Alcanos a responder en la Asamblea por incremento de tarifas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se discutirán los ajustes e injustificadas tarifas en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19

Una vez instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima, el Presidente de la Corporación el Diputado Conservador Alejandro Martínez, ratificó el compromiso que tiene la duma en la realización de debates de control político a la administración del gobernador Ricardo Orozco Valero, así como la intención que las empresas de los servicios de energía y gas, Celsia y Alcanos respectivamente, le respondan a los usuarios del departamento por los ajustes e injustificadas tarifas en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

"Tenemos un enorme compromiso con el departamento, por eso cumpliremos con nuestro deber constitucional de hacer control político", manifestó el Presidente de la Asamblea.

Leer: Jornada laboral de los taxistas en Ibagué se definiría por votación

Para el presidente de la Asamblea Departamental, se continuará avanzando en el segundo período de las sesiones ordinarias apoyados en la virtualidad; "con seriedad y dedicación para cumplirle a los Tolimenses con los debates de control político", indicó.

Alejando Martínez Sánchez, también señaló que la corporación  invitará a los representantes de las empresas de Celsia y Alcanos,  "para que de forma clara, precisa y detallada expliquen lo concerniente a la aplicación de la variación en tarifas, cobros elevados y cortes e interrupciones en el servicio, que son motivos de constantes reclamos y rechazos de la ciudadanía".

De igual forma fueron aprobadas proposiciones en las que desde ya los diputados, citarán inicialmente  a los gerentes de Hospitales segundo nivel y del Hospital Federico Lleras Acosta, para que hagan entrega de informes, sobre avances en temas de prestación de servicios  en salud, condición fiscal, financiera y administrativa de estas entidades.

Además, se citará al rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño, para que informe sobre la recuperación fiscal del claustro educativo, y a la Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, con el fin que exponga los objetivos, metas y alcances del Plan de Acción Cuatrienal 2020 - 2023.

Por último se confirmó citación para este miércoles 3 junio, al Secretario de Planeación y Tic Juan Pablo García Poveda,  el jueves a la Secretaría de Hacienda, María del Carmen Muñoz.

También: En agosto estarían listas las obras de urbanismo de escenarios deportivos de Ibagué

Orden del día sesión 3 de junio

Correspondiente a la sesión de ordinaria de la Asamblea Departamental del Tolima  del  día miércoles tres   (3) de junio   de 2020. Hora de citación: 9:00 de la mañana.

  • Llamada a lista y verificación del quórum.
  • Lectura de correspondencia.
  • Presentación del informe sobre la ejecución del Plan de Desarrollo, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza número 020 de 2004, por parte del doctor Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y Tic