Taxistas
Taxistas
Suministrada
3 Jun 2020 06:30 AM

Jornada laboral de los taxistas en Ibagué se definiría por votación

Se está analizando la posibilidad de trabajar todos los días o día de por medio

El día de ayer (martes 2 de junio) se pudo observar por las principales calles de Ibagué un grupo de taxistas realizando una manifestación pacífica para mostrar su inconformismo sobre la decisión tomada por la Secretaría de Movilidad de habilitar el 100% del transporte público individual en la ciudad.

Leer: En agosto estarían listas las obras de urbanismo de escenarios deportivos de Ibagué

Por lo anterior, voceros del gremio y el titular de esta cartera, Cesar Yáñez, junto con otros funcionarios de la Administración Municipal, sostuvieron una mesa de trabajo que se alargo hasta altas horas de la noche, por lo que acordaron finalmente que, hoy sobre las 10:00 de la mañana se definiría por votación, si continuarían trabajando día de por medio, es decir, una habilitación del 50% de este medio de transporte individual o si por el contrario, continuarían con la habilitación del 100%, trabajando todos los días a excepción de los días correspondientes al pico y placa.

De acuerdo a los voceros del gremio, en medio de la cuarentena se ha disminuido considerablemente la demanda por lo que habilitar todo el parque automotor de los taxis, reduciría aún más los ingresos y la posibilidad de cumplir con el diario.

La votación a pesar que iniciaría este miércoles 3 de junio, culminaría el domingo 7 del mismo mes, así se definiría la próxima semana la nueva modalidad de trabajo para los taxistas.

"El proceso es sencillo, el conductor debe demostrar que pertenece primero al gremio mediante un tarjetón, el nombre y la placa del vehículo amarillo y allí decide que le conviene más; si trabajar todos los días o seguir trabajando día de por medio como se venía haciendo anteriormente", expresó Javier Gualteros, integrante del gremio.

También: A partir de agosto estudiantes de 160 colegios privados de Ibagué regresarán a clases presenciales

Por el momento, hasta tanto no se resuelva esta situación, continuarán trabajando de manera regular, es decir, hoy tendrá pico y placa el número 7, "es decir que podrán volver a trabajar hasta el jueves a las 7:00 de la mañana. Los otros impares pueden salir a trabajar a partir del jueves a las 00:00 horas".