Violencia Mujer
La línea gratuita 155 estará disponible para atender casos de violencia de género.
Colprensa
1 Feb 2021 08:00 AM

Casa de la mujer será una realidad en febrero

Según Deslcy Isaza, secretaria de la Mujer en el Tolima, el proyecto tendrá un impacto positivo en la región.

Las mujeres a lo largo y ancho del mundo, día a día sufren el flagelo de la violencia, ya sea física, sexual o mental. Es por eso, que en todos los países y regiones se siguen creando acciones que permitan mitigar el impacto y apoyarlas a restablecer su vida y forman un camino.

En el departamento del Tolima, desde hace algunos años se viene gestionando la posibilidad de crear la Casa de La Mujer, un espacio con el que se busca brindar apoyo a todas aquellas femeninas que tengan problemas en el departamento.

 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM Delcy Esperanza Isaza, jefe de la Secretaría de la Mujer en el Tolima, entregó detalles del proceso que se viene ejecutando para hacer la entrega de la infraestructura, con la que se busca beneficiar a cientos de mujeres en la región, sin importar la necesidad que presenten.

"En este proceso quiero darle el reconocimiento a los Gobiernos municipales y sus enlaces, nosotros en nuestro Plan de Desarrollo tenemos un compromiso de la construcción de esta casa, pero tenemos la misión de crear 4 casas y por eso estamos trabajando con recursos de las Alcaldías y Gobernación", destacó secretaria de la Mujer en el Tolima.

 

Según Isaza, una de las casas quedará ubicada en el Líbano, al norte del Tolima, además en Melgar, donde se busca llevar este proyecto a cabo, otra en Chaparral y finalmente en Ibagué, teniendo en cuenta que se seguirá trabajando de manera articulada con las casas de mujeres que ya existen en el departamento.

Finalmente, la funcionaria del Gobierno El Tolima Nos Une, indicó que el proyecto que se viene realizando en la capital del Tolima ha avanzado de manera positiva y se espera en el mes de febrero hacer la entrega de esta importante infraestructura en beneficio de las mujeres tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima