Balance del fin de semana Neiva
La Policía hace el llamado a la ciudadanía en general para que continúen acatando las medidas de bioseguridad
Policía Metropolitana de Neiva
1 Feb 2021 07:04 AM

Autoridades realizaron 207 comparendos y 10 capturas en el último fin de semana de enero

María Isabel
Muñoz Cabrera
La Policía hace el llamado a la ciudadanía en general para que continúen acatando las medidas de bioseguridad.

En el cumplimiento del plan choque “Construyendo Seguridad” y dando continuidad a la campaña “Somos uno. Somos Todos”, la Policía Metropolitana de Neiva, entrega el balance del último fin de semana de Enero en toda la ciudad y que logró la captura de 10 personas por diferentes delitos.

Así las cosas, la Policía reportó la captura en flagrancia de nueve personas en: hurto (1), tráfico, fabricación  o porte de estupefacientes (2), por fuga de presos (3) y  por el delito de uso de documento falso (3), de la misma forma se logra la captura por orden judicial de una persona  por el delito de inasistencia alimentaria.

 

Por otro lado, a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.598 llamadas, de las cuales,  1.149  fueron pedido efectivo, 294 por alteración a la tranquilidad, 103 por riña y 18 por violencia intrafamiliar.

En la aplicación del código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, se registraron un total de 207 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de estos, 61 son por incumplimiento al decreto municipal, 121 por porte de armas corto punzantes, tres por riña, siete por consumo de estupefacientes, siete por portar celulares con reporte en la base de datos IMEI Colombia como hurtados y tres cierres a establecimientos.

 

Además, con relación al movimiento de viajeros por los peajes de acceso a la ciudad, se registra el ingreso de 5.202 vehículos y la salida de 5.271, en lo que amerita a la terminal de transportes de Neiva, se informa de la salida de 5.105 pasajeros y el arribo de 4.323 personas, los cuales se movilizaron en un total de 1.796 vehículos.

La Policía Metropolitana y las Autoridades Municipales, hacen el llamado a la ciudadanía para que continúe acatando las medidas que se ha implementado por parte de la Alcaldía, las cuales se extendieron hasta el próximo 15 de Febrero, como el pico y cedula y el toque de queda que irá de 10:00 pm a 5:00 am del día siguiente, todo esto con el fin de mitigar el contagio del Covid-19, que nuevamente pone en jaque la salud de todas las familias Opitas y Colombianas.

Fuente
Alerta Tolima