Caos en la vía Ibagué-Armenia
Caos en la vía Ibagué-Armenia
29 Dic 2019 07:55 AM

Caos en la vía Ibagué-Armenia

La Policía aconsejó a los viajeros no tomar la vía Ibagué - Calarcá

A dos días de culminarse el 2019 los viajeros que transitan por el Alto de la Línea se han visto seriamente afectados dado que no han podido transportarse regularmente debido al sin número de trancones que se ha vivido desde el día anterior.

Leer también: No se pierda las noticias más leídas en Alerta Tolima durante el 2019

Son varias las situaciones que se vivieron por esta importante vía.  Inicialmente el volcamiento de un vehículo de carga pesada a primeras horas de la mañana, posteriormente la caída de un árbol y taponando la carretera. También se reportó la pérdida de banca en el kilómetro 36.

A esta hora las autoridades informan que la situación aún no ha sido controlada. Por lo anterior así se encuentra a esta hora el paso en este sector:

  • Manejo de tráfico por alto flujo vehicular en todo el tramo vial de 06:00 horas a las 18:00 horas del día 29 de diciembre de 2019.
  • Solo podrán transitar los vehículos de carga y transporte público, los vehículos particulares deberán tomar la vía Manizales - Alto de letras - Mariquita.
  • Paso a un solo carril por pérdida de la banca km 36.
  • Congestión por alto flujo vehicular sector las Marías km 42+400.
  • Cierre intermitente por mantenimiento vial km 73+50 al 73+550.
  • Entre las 8:00 horas y las 10:00 horas-Cierre Intermitente cada 10 minutos.
  • Entre las 12:00 horas y las 14:00 horas-Cierre Intermitente cada 10 minutos.

También le puede interesar:"Alcalde Jaramillo fue mezquino e irresponsable": Rubén Darío Rodríguez

 

A raíz de todas estas circunstancias, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, recomendó a los viajeros que se dirigen a la región pacífica y el eje cafetero no tomar la vía La Línea y optar por rutas alternas.

Según el Capitán Anderson Arana, Jefe de la Policía de Carreteras, al momento de llegar a Ibagué se aconseja tomar la ruta al norte del Tolima para tomar la vía del Alto de Letras, es decir, pasar por Alvarado, Venadillo, Lérida, Armero Guayabal, llegar a Mariquita y desviarse hacia la izquierda y así pasar al departamento de Caldas.

La sugerencia está centrada en los carros particulares, dado que para este fin de semana no hay restricción de vehículos de carga pesada y las constantes inconvenientes que presenta la vía Ibagué – Armenia.