Cortesía: Gobernación del Tolima.
Emergencia por lluvias en el Tolima.
Emergencia por lluvias en el Tolima.
9 Sep 2020 08:49 AM

Campesinos afectados por lluvias, recibirán ayudas en el Tolima

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, quien afirmó que ya se están realizando los planes para dar atención a agricultores.

Grandes afectaciones se han visto en el Tolima, debido a la temporada atípica de lluvias que se vienen presentando, siendo los más afectados los habitantes del campo y dueños de cultivos, que se ven dañados por los aguaceros.

Es por eso, que, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima, se empiezan a generar estrategias que permitan avanzar en la ayuda de los afectados; esto, mediante convenios y recursos entregados a los damnificados.

 

En dialogo con La Cariñosa, el secretario Diego Matiz, jefe de dicha cartera, indicó el proceso que se está llevando a cabo en articulación con las Alcaldías en el territorio tolimense.

“Hemos tenido reuniones con los directivos del IDEAM, con el fin de conocer la situación que se puede presentar en el Tolima frente a estas afectaciones, hemos estado trabajando con la Secretaría de Infraestructura, con el fin de articular esfuerzos y llegar a estos sectores más afectados por las lluvias, con el fin de beneficiar a nuestros campesinos y agricultores”.

Señaló el funcionario, que es necesario que los alcaldes tengan los listados de los agricultores afectados, con el fin de tener un censo completo de los daños en los municipios.

 

“En este momento tenemos unos recursos muy ajustados pero tenemos todos los protocolos para atender estas emergencias desde el departamento, con aquellas localidades que puedan presentar más daños”.

Finalmente, el funcionario indicó que a pesar de ser más afectados los municipios de cordillera, cada uno de los 47 tienen igual importancia frente a estas afectaciones, dependiendo también de los procesos que se desarrollen desde las Administraciones locales para hacer llegar la información a la Gobernación y así se puedan atender este tipo de situaciones.

Cabe resaltar, que Matiz hizo un llamado a los agricultores, con el fin que tengan todos los cuidados y recomendaciones activas en sus cultivos y así se eviten los daños en las cosechas.

Fuente
Alerta Tolima