Motocicleta
Motocicleta - Imagen de referencia
Ingimage
28 Ago 2019 08:33 AM

A bombero de Chaparral le Robaron su motocicleta

Samuel
Barreto Bonilla
Se la llevaron mediante la modalidad de halado

En las últimas horas se registró en el sur del Tolima un acto delincuencial en contra de un integrante del cuerpo de bomberos de Chaparral el cual fue víctima de un hurto a su motocicleta la cual desapareció luego que delincuentes se la llevaron mediante la modalidad de halado.

Según se ha conocido hasta el momento el hombre miembro activo del cuerpo de bomberos de la capital del sur del Tolima llegó a su vivienda ubicada en el barrio Tuluni de la comuna 3, de Chaparral y dejó parqueado su rodante frente a su casa.

Leer también: Operativos dejaron en la última semana 38 capturas

Cuando salió el bombero se llevó la desagradable sorpresa dado que el vehículo había desaparecido, no obstante, de inmediato se puso en contacto con la estación de policía quienes al recibir la denuncia iniciaron un plan de búsqueda activando los grupos de redes de apoyo y también un plan candado para lograr dar con la ubicación del vehículo de dos ruedas.

Al parecer, gracias a la presión ejercida por los uniformados e información suministrada por parte de la comunidad, se logró ubicar el respectivo rodante en la zona rural de este municipio, más exactamente en la vereda el Queso, lugar donde se halla el área boscosa luego de ser abandonada por los delincuentes.

Uniformados procedieron a rescatar el rodante y lo llevaron de regreso a la ciudad de los presidentes donde fue devuelta a su propietario quien quedó inmensamente agradecido por el rápido accionar de las autoridades.

Leer también: Tribunal Superior de Ibagué ratifica condena en contra de un Policía y Escolta

El hurto a motocicletas es una de las prácticas delictivas que más se presentan en todo el territorio departamental y el area urbana de Ibagué. Principalmente la modalidad que más se utiliza es la de halado, donde los ladrones aprovechan el factor de oportunidad, razón por la cual se recomienda a los conductores no dejar parqueados los rodantes en la calle o en lugares de dudosa seguridad.