: Los hombres fueron condenados en primera instancia el pasado 5 de marzo donde fueron capturados al culminar la audiencia.
Los hombres fueron condenados en primera instancia el pasado 5 de marzo donde fueron capturados al culminar la audiencia.
Suministrada, Fiscalía
28 Ago 2019 08:52 AM

Tribunal Superior de Ibagué ratifica condena en contra de un Policía y Escolta

Los hombres fueron condenados en primera instancia el pasado 5 de marzo donde fueron capturados al culminar la audiencia.

Juan David Poveda Quesada y José Libardo Roldán Quesada, patrullero de la Policía y escolta respectivamente, continuaran recluidos en un centro carcelario por 19 años y seis meses. Así lo ratificó el Tribunal Superior de Ibagué en un fallo de segunda instancia. Los hombres fueron acusados de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Leer también: Contratista de la Alcaldía de Planadas sería el asesino de trabajadora sexual

La Fiscalía reveló que: “los hechos se habrían presentado el pasado 8 de febrero del  2015, en la que una  joven se encontraba en un establecimiento comercial ,ubicado en la carrera 2° con calle 24 de Ibagué, cuando los hoy condenados se acercaron y la invitaron a unos tragos. Ella no le vio inconveniente, puesto que se encontraba en compañía de otros amigos.

 

Leer también: Por abusar sexualmente de menores de edad, dos hombres fueron enviados a la cárcel

Luego de unas horas ambos invitaron a la víctima y sus acompañantes a la casa de uno de ellos donde continuaron ingiriendo licor. No obstante, la joven se quedó dormida y cuando despertó estaba en una cama con los sujetos a lado y lado, sintiéndose maltratada y adolorida en sus partes íntimas, percatándose que había sido abusada sexualmente.

Cuando quiso marcharse, los procesados se lo impidieron y la accedieron una vez más.”

Leer también: Alias "Muelas" atracó con arma blanca a una mujer en Chaparral

Por estos hechos, los hombres de  24 y 37 años de edad  quienes se encontraban en libertad, fueron presentados el pasado 5 de marzo ante el Juzgado Cuarto con función de Conocimiento quien los sentenció en primera instancia a 19 años y seis meses de prisión por lo que fueron capturados y enviados a la cárcel una vez culminada la audiencia de lectura de fallo condenatorio.