Las víctimas fueron niñas de 10 y 13 años, en hechos ocurridos en 2016 y este año
Las víctimas fueron niñas de 10 y 13 años, en hechos ocurridos en 2016 y este año
Suministrada
27 Ago 2019 01:34 PM

Por abusar sexualmente de menores de edad, dos hombres fueron enviados a la cárcel

Las víctimas fueron niñas de 10 y 13 años en hechos ocurridos en 2016 y este año.

En el trabajo que se ha venido adelantando por parte de las autoridades del Tolima, la fiscalía logró dar con la captura de dos hombres señalados de haber cometido actos sexuales contra dos menores de edad. Los hechos se presentaron por separado.

Leer también: Cantante de música popular de capturado por violencia sexual e intrafamiliar

Una de las capturas y judicializaciones se adelantó en contra de un joven de 27 años que habría sostenido una relación sentimental con una adolescente de 13 años. Producto de la relación tuvieron un hijo.

La captura de este hombre se realizó por parte de miembros de la Policía Sijin del departamento en el municipio del Guamo, Tolima tras denuncia interpuesta en 2015, cuando se anunció a la comisaria de familia acerca  del presunto hecho de abuso sexual.

El pequeño producto de esa relación,  cuenta con 4 años de edad. 

Leer también: Se siguen reportando casos de violencia sexual contra menores

El segundo caso ocurrió el pasado 20 de agosto del presente año en la vereda Villa Esperanza, ubicado en zona rural del municipio de Purificación,  en la que el hombre se aprovechó de la vulnerabilidad de una pequeña de 10 años que residía muy cerca de Jaime Segura Martínez, responsable del hecho.

El delincuente, al parecer, aprovechó que la pequeña se encontraba sola para ingresar hasta la vivienda y allí cometer el atroz delito. 

Leer también: El Tolima ocupa séptimo puesto en casos de abuso sexual y violencia de genero

Por estos hechos, los fiscales delegados de cada uno de los procesos imputaron los delitos de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los cuales ninguno de los capturados aceptó.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, los jueces de control de garantías determinaron ordenar medida de aseguramiento ene centro carcelario por lo que fueron asegurados de manera inmediata.