WhatsApp-Image-2019-07-31-at-9.26.55-AM.jpeg
31 Jul 2019 02:41 PM

Cantante de música popular de capturado por violencia sexual e intrafamiliar

Alerta
Tolima

Por orden judicial emanada por el Juzgado Sexto de Control de garantías, agentes de la Sijin de la policía Metropolitana de Ibagué capturaron a Francisney Vargas conocido cantante de música popular de la ciudad y quien tiene el nombre artístico de Fernando Vargas,  fue señalado por la Fiscalía por los delitos de violencia intrafamiliar y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según la delegada fiscal 59 de Caivas, Vargas habría realizado tocamientos en las partes íntimas de una de las hijas de su compañera sentimental.

La menor manifestó que en varias oportunidades intentó decirle a su progenitora sobre esta situación pero ella no le prestó atención.

Le puede interesar: Reina de la Estafa aceptó nuevos cargos imputados por la Fiscalía

Así mismo, la Fiscalía relató que la niña de 11 años solicitó ayuda psicológica en el instituto donde estudia actualmente, la profesional a través de varias entrevistas, pudo conocer que la menor venía siendo víctima de violencia intrafamiliar en hechos que venían ocurriendo desde 2017 hasta marzo del presente año.

Luego de las investigaciones adelantadas por el ente acusador se pudo corroborar que la menor había sido víctima de tocamientos sexuales cuando tenía ocho años y que dentro del núcleo familiar Vargas ocasionalmente llegaba en estado de alicoramiento y le propinaba fuertes golpes a su pareja sentimental delante de sus dos menores hijas.

Por lo anterior, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Fernando Vargas, solicitud que  fue denegada por el despacho, concediendo el beneficio de detención domiciliaria.