160AbusoNiña.jpg
Imagen de referencia
22 Jun 2019 08:59 AM

Se siguen reportando casos de violencia sexual contra menores

Alerta
Tolima

En casos aislados se dio a conocer de los vejámenes cometidos por parte de los hombres hacia las niñas menores de edad. Serían parte de su familia, fueron sometidas y violaron sus derechos a la integridad sexual, física y moral, por parte de quienes debían de cuidarlas y protegerlas.

En una de las investigaciones se estableció que, el sujeto identificado como José Ricaurte Aguirre ángel, sería el propio padre de la víctima, quien comenzó a controlar y asediarla durante dos años. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Herveo (Tolima) desde que ella tenía 15 años de edad hasta que, el 11 de mayo de 2016 -según relató la adolescente-, su progenitor la llevó a la fuerza hasta una zona boscosa muy cerca de su vivienda y la accedió sexualmente de manera violenta. Todo indicaría que, a raíz de los vejámenes sufridos por la hija, la víctima intentó en varias oportunidades quitarse la vida, ya que soportaba de los abusos sexuales de su progenitor de manera constante y en varias oportunidades, sin que nadie se diera cuenta.

Le sugerimos leer: Cárcel a tío político por abuso sexual contra la hijastra de su hermano

Otro de los casos expuestos de violencia sexual contra menores de edad fue en hechos ocurridos en la en zona rural del municipio de Ortega (Tolima) en la vereda La Colorada, donde un señor identificado como José Elifonso Capote Zambrano abusó de su vecina, una niña de 8 años de edad.

Según el ente acusador, el 21 de julio de 2017 el sujeto de 64 años de edad conocía a su víctima con anterioridad y aprovechando la cercanía, se acercó hasta la residencia y al notar que la madre no se encontraba en esos momentos, tomó a la niña por la fuerza y la condujo hacia una zona boscosa donde allí la agredió sexualmente. Por lo cual, se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le sugerimos leer: Esposo de una docente fue imputado por abuso sexual contra estudiante de 7 años

En estos casos aislados ninguno de los imputados aceptó los cargos señalados por la Fiscalía Seccional Tolima y se determinó privar de la libertad en centro penitenciario y carcelario tanto a Aguirre Ángel como a Capote Zambrano.