Se pronunció la Fiscalía sobre el mega – operativo donde fueron capturados 8 delincuentes en Ibagué
Siete de los detenidos se dedicarían al hurto en establecimientos de comercio y residencias.
Fiscalía
12 Oct 2023 07:16 AM

Se pronunció la Fiscalía sobre el mega – operativo donde fueron capturados 8 delincuentes en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Siete de los detenidos se dedicarían al hurto en establecimientos de comercio y residencias. Otro de los capturados se dedicaría al fleteo.

La Fiscalía General de la Nación a través de un despacho seccional adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, logró la judicialización de ocho personas dedicadas al parecer, al hurto calificado y agravado en varias modalidades, en hechos sucedidos entre 2022 y 2023.

Los cuatro primeros fueron identificados como Johan Felipe Gualtero Puentes, Óscar Julián Castañeda Monsalve, Carlos Alberto Imbol Peña y Jhonatan Cantor Puentes, imputados por hurto a establecimientos de comercio bajo la modalidad de violación de cerradura y ventosa, siendo afectada de manera directa una empresa de publicidad ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de la capital tolimense.

Los hechos ocurrieron los días 18 de enero y 8 de febrero de este año en la citada empresa, donde ingresarían llevándose un total de $14.000.000 entre dinero en efectivo y equipos como impresoras, celulares, monitores, computadores y cajas metálicas donde se guardaba el dinero. En el segundo hecho rompieron la ventana para ingresar al lugar.

Los otros tres investigados son Jeison Steven Bernal Delgadillo, Yeison Andrés Garzón Bedoya y Adriana Lucía Gómez Franco, a quienes el ente acusador señala de cometer esta conducta punible bajo la modalidad de violación de cerradura, afectando de manera principal a locales comerciales ubicados en la comuna 8 de Ibagué, barrio El Jardín cerca de la plaza de mercado.

Se investiga su presunta participación en un hecho ocurrido el 28 de marzo de este año en un local de venta y reparación de equipos celulares donde mediante la violación de la cerradura hurtaron $17.000.000 en equipos y accesorios para telefonía celular. De la misma forma los daños fueron avaluados en $13.000.000, para un total de $30.000.000 en pérdidas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima