Capturaron sujetos comercializando armas en inmediaciones del Éxito de la 80
Hasta el lugar arribaban los compradores en donde les exhibían las armas en el interior de un vehículo.
Metib
21 Jul 2023 08:14 AM

Capturaron sujetos comercializando armas en inmediaciones del Éxito de la 80

Yeison Andrés
López Castañeda
Hasta el lugar arribaban los compradores en donde les exhibían las armas en el interior de un vehículo. La comunidad los delató.

Una denuncia sobre la supuesta venta de armas desde un vehículo particular activó un operativo por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué que terminó con la captura de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, aunque no se comprobó la supuesta comercialización de las armas.

En el momento en que un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué adelantaba labores de patrullaje recibieron una denuncia de un habitante de la calle 80, quien informó que supuestamente en inmediaciones del almacén de cadena Éxito unos hombres a bordo de un vehículo estaban vendiendo armas de fuego. El ciudadano informó el número de la placa del carro particular y las características del mismo.

Con estos datos, los uniformados empezaron una búsqueda del rodante y sobre la calle 83 del barrio Andalucía encontraron el vehículo. Al solicitarles a los tripulantes un registro les hallaron armas de fuego.

“La ciudadanía informa a la reacción bancaria que hay un vehículo a los alrededores del sector del norte, cerca al éxito con unos sujetos sospechosos. Por lo cual se realizó una actividad de registro y antecedentes y aproximadamente en la calle 83 con carrera Décima del barrio Andalucía son capturados el señor Javier Eduardo Ballesteros Marín, de Ibagué, de 56 años y el señor Germán Giraldo Arbeláez, de 74 años, a quienes en el registro se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver sin munición”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional Tolima. Los sujetos se movilizaban en un carro de color azul cuya placa es GRH 890. El carro quedó a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades incautaron de un revólver. Cabe mencionar que también tenían una pistola, pero portaban la documentación para la tenencia legal, situación contraria con el revólver.

Fuente
Alerta Tolima