Banda delincuencial Los Reclutadores
Banda delincuencial Los Reclutadores
Suministrada
7 Mar 2024 04:49 PM

Cayó peligrosa banda que estafaba en Ibagué y otras ciudades

Harvy Johan
Cerón Toledo
Los cobros de los ilícitos se realizaban en la capital tolimense.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI,  de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, dio un importante resultado en las últimas horas, al captura en diferentes ciudades del país a 5 peligrosos sujetos, quienes al parecer hacen parte de un temido Grupo de Delincuencia Común Organizado, dedicado a la estafa.

De acuerdo con el grupo de capturas del CTI, el trabajo articulado con Grupo Investigativo EDA, con apoyo de Policía Nacional y Ejército Nacional, materializaron dichas capturas de estos presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado “Los Reclutadores”.

Así las cosa, se conoció que las capturas se realizaron en Ibagué, Ataco, Pereira y Villavicencio, con injerencia a nivel nacional, afectando a hombres jóvenes con aspiración de ingresar al Ejército Nacional, contactándolos inicialmente a través de Facebook para luego llevarlos a lo que sería la estafa.

El modus operandi de los señalados sería ofreciendo supuestos cursos, por lo que solicitaban la consignación de dineros a través de las diferentes empresas de giros, principalmente EFECTY, para supuestos exámenes de laboratorio, sumas que oscilan en el millón de pesos siendo retirados en la ciudad de Ibagué.

Así las cosas, los indiciados fueron identificados como Edgar Rondón Rojas, de 49 años; Jhon Alexis Montiel Albino, de 23 años; Omar Rodrigo Peña, de 36 años; Andrés Fernando Bocanegra Albornoz, de 26 años y; José Luis Guzmán Riaño, de 33 años de edad.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante para su respectiva judicialización.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima