Nequi presenta fallas
Nequi Logo
13 Jul 2023 05:52 PM

¡Cuidado! así estarían estafando a través de Nequi

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Aquí le contamos la nueva modalidad de robo que se estaría dando por medio de una réplica de Nequi

Día tras día los criminales se las ingenian para crear nuevas modalidades de robo y/o estafa y más ahora, que en plena era digital, las carteras virtuales que contienen cuentas, tarjetas, apps son el blanco perfecto para atacar y que las personas sean víctimas del hampa.

Nequi precisamente es una de esas apps que surgió hace ya algunos años para mover el dinero de manera instantánea y rápida, su fácil acceso hizo que muchas personas cambiaran sus carteras físicas a dinero virtual, por comodidad y seguridad.

Sin embargo, con el paso de los años el índice de estafas que se han generado a partir de técnicas de robo por medio de apps ha incrementado de manera alarmante.

Tenga mucho cuidado porque en los últimos días, varias personas han sido víctimas de una nueva modalidad y han denunciado esto por medio de sus redes sociales, se trata de Nequi-Glitch, desde allí se estarían realizando falsas transferencias.

 

Aquí le contamos cómo funciona, la app Nequi-Glitch que es una réplica de la original, una vez instalada, se realizan múltiples intentos de transferencia a otras cuentas Nequi que terminan siendo inválidos y mientras este proceso es llevado a cabo, se genera un falso comprobante a través de un mensaje de texto que le confirma a la otra persona la llegada del dinero.

Gracias a que la supuesta confirmación llega a través del mensaje de texto, en la mayoría de los casos las personas no optan por entrar a sus cuentas y corroborar que efectivamente se recibió el dinero debidamente.

Y si la otra persona entra a cerciorarse de que el dinero haya llegado, al percatarse que no es así, lo que le dice el ladrón es que la app de Nequi está presentando fallas en el momento pero que en horas o minutos debería recibir la transferencia, pero esta nunca llega.

La invitación es que si a usted le realizan consignaciones o transferencias a sus cuentas bancarias virtuales o apps siempre verifique la llegada del dinero, este proceso no le toma más de 30 segundos y así evita prosibles estafas.

Fuente
Alerta Tolima