A la cárcel alias ‘Pili’, tremendo ‘apartamentero’ que desocupaba las casas en Ibagué
Alias Pili
Fiscalía
27 Ago 2022 07:58 AM

A la cárcel alias ‘Pili’, tremendo ‘apartamentero’ que desocupaba las casas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto perforaba paredes, dañaba puertas y ventanas para ingresar a las viviendas y lograr su cometido.

Bajo el direccionamiento de un despacho local de la Unidad de Hurtos de la Fiscalía Seccional Tolima y con el apoyo de la policía judicial Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué fue capturado Jailer Alirio Cruz Pérez conocido con el alias de ‘Pili’.

Al procesado se le hizo traslado de escrito de acusación por hurto calificado y agravado, cargo al que no se allanó.

Los hechos investigados están relacionados con el hurto a residencias a las cuales, al parecer, ingresó bajo la modalidad de ‘ventosa’, la cual consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes para poder entrar y hurtar elementos de valor.

Se le investiga puntualmente por su presunta participación en un hurto ocurrido el 7 de julio del año 2021, en el barrio Los Mandarinos de la capital tolimense, cuando el procesado habría ingresado de esta forma a una vivienda del sector, alzándose con varios elementos de valor y dinero en efectivo por un monto total de $4.000.000.

Al asegurado le figuran con cinco anotaciones por hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía cuenta con los suficientes elementos de prueba y evidencia física para vincularlo a este proceso investigativo.

"Continuamos realizando operativos contra los delitos que afectan a la comunidad de nuestra área metropolitana, es por eso que incrementamos los puestos de registro y control donde mediante la solicitud de documentos nos percatamos que las personas no tengan problemas con la justicia y si es así, deberán responder ante las autoridades competentes", señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima