Jefry’, el canino antinarcóticos que detectó 35 kilogramos de marihuana que transportaban en canecas por Cajamarca
Sexta Brigada
27 Ago 2022 07:02 AM

‘Jefry’, el canino que detectó 35 kilogramos de marihuana transportados en canecas por Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Las 35 mil dosis de estupefacientes eran transportadas en una encomienda proveniente del municipio de Santander de Quilichao.

Según el coronel Alberto Acero, comandante Batallón Rooke, “Seguimos trabajando por la seguridad del territorio tolimense, en Cajamarca, nuestros soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, logran incautar 35 kilos de marihuana que eran transportados en cajas de encomiendas por medio de una empresa transportadora”.

Gracias al registro y control, en la vía que conduce del occidente al centro de país, el canino antinarcóticos detecta en canecas y cajas, lo que sería sustancia alucinógena, al verificar se encuentras en 35 paquetes prensados que contenían el alcaloide.

Las 35 mil dosis de marihuana están avaluadas en $52 millones 500 mil pesos, siendo dejados a disposición de la autoridad competente.

“Seguimos garantizando la seguridad de los tolimenses, con nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes, gracias al control territorial permanente, impactan cualquier amenaza”, finalizó el coronel Acero.

Reporte Metib

El coronel Carlos Oviedo, comandante Metib indicó, “La Policía Nacional gracias a los diferentes planes de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en el municipio de Cajamarca, logró la incautación de 35 kilos de marihuana que eran transportado en una encomienda proveniente del municipio de Santander de Quilichao hacia la ciudad de Villavicencio Meta”. 

El procedimiento policial se realizó en el barrio centro, al momento de realizar la inspección a un vehículo tipo camión de transporte de encomiendas con el canino Jeffry de la especialidad de antinarcóticos, quien dio señal positiva en unas canecas que contenían la sustancia estupefaciente

La sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la fiscalía general de la nación.  

“Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial. 

Fuente
Alerta Tolima