Bares Cajamarca
Suministrado por Alcaldía de Cajamarca
28 Nov 2020 08:33 AM

Bares y discotecas vuelven al ruedo en Cajamarca - Tolima

Según el mandatario local, se permitió la apertura de estos establecimientos siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad.

Los mandatarios locales del Tolima continúan adoptando medidas de seguridad para sus territorios, teniendo en cuenta el tiempo de pandemia que se viene presentando ene l mundo por la llegada del Covid-19.

Así las cosas, y siguiendo lineamientos del Decreto 090 del 2020 desde el pasado viernes,  se dio apertura a los bares y discotecas en el municipio de Cajamarca que cumplen con los protocolos de bioseguridad y cuentan con certificado de aprobación emitido por la Alcaldía Municipal.

Cabe recordar que para poder brindar este funcionamiento, dentro de los compromisos que adoptaron los establecimientos fueron los puestos de control que permiten regular el ingreso de las personas al espacio con un aforo controlado, es decir, solo se permite una cantidad de personas según el espacio del local comercial. Los establecimientos deben informar a la Secretaría de Salud del municipio la relación de posibles contagios que puedan presentarse.

Los siguientes establecimientos hasta el momento cumplen con los requerimientos y abrirán según la Resolución No.1569 del 7 de septiembre de 2020.

Monos bar, Macumba videoteca, La Mansión, La Cascada, Bar La Estación, Bar mixto la Sexta, Bar La Fontana, Bar Esquina de Cajamarca, La Divina, La Reina, Whiskeria Bar la Estación, Luciérnaga.

 

Los horarios en de atención son los siguientes:

 

  • Billares: 5:30 am a 11:00 p.m. con venta de licor de 11:00 am a 11: p.m.
  • Bares y Discotecas: lunes a viernes de 1:00 pm a 1: 00 a.m
  • Sábados y Domingos: 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

 

Los establecimientos que van a dar su reapertura realizaron un proceso de certificación de protocolos de bioseguridad con el Ministerio del Interior y la Alcaldía Municipal, además de comprometerse con la comunidad a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el llamado lo hacen las autoridades a la comunidad, con el fin que estas también respeten las medidas y protocolos de bioseguridad que se ponen en el territorio. 

Fuente
Alerta Tolima