árbol caído en Ibagué 28 de noviembre
Suministrada Grupo Emergencias de Ibagué
28 Nov 2020 07:40 AM

Lluvias colapsaron más de tres barrios en Ibagué

Las fuertes precipitaciones generaron afectaciones en sectores como Villa del Sol, Jardín Ciudad Blanca y el Bosque.

Los pronósticos del Ideam empezaron a tener efectos en Ibagué tras las fuertes lluvias que se registraron anoche viernes 27 de noviembre, donde más de tres barrios se inundaron debido al colapso del sistema de alcantarillado.

Entre los sectores perjudicaos con las precipitaciones están: Villa del Sol, Jardín Ciudad Blanca y el Bosque.

Por ejemplo en Villa del Sol tuvimos una casa afectada, mientras que nuestro personal de socorro atendió una inundación en un segundo piso de otra vivienda, pero ubicada en Jardín Ciudad Blanca. Las tres situaciones no paso a mayores gracias al Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio.

Anunció el funcionario que se atendió una emergencia más en el restaurante la Embajada Llanera, vía Mirolindo, donde se generó un incendio estructural, a las 3:30 de la mañana de hoy sábado 28 de noviembre.

Allí queremos precisar que no hubo daño a personas, solo a enseres y fue atendido también por nuestro personal del Cuerpo Oficial de Bomberos”, sostuvo Gutiérrez.

Caída de arboles

El reporte de la autoridad del riesgo municipal, le aseguró a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM y el portal web Alerta Tolima, que las lluvias conllevaron también a la caída de árboles donde se tienen daños que lamentar en el barrio La Primavera de Entrerios y otros sectores del sur en la capital del Tolima.  

Alístese, las lluvias van hasta marzo del 2021

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se pronostica una temporada larga de lluvias presente en casi todos los departamentos. Se estima que las precipitaciones aumenten hasta en un 60 %.

 

Estos pronósticos son respaldados por la Organización Meteorológica Mundial, OMM, la cual advierte que entre este final de 2020 y principios de 2021, el fenómeno de La Niña pase de moderado a intenso, afectando especialmente algunas de las islas del Pacífico y América del Sur, por tal razón, se están generando en la capital del Tolima esos cambios bruscos del clima.

Fuente
Alerta Tolima