protocolos en busetas de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Nov 2020 06:48 AM

Invitan a reforzar las compras por internet para evitar contagios de Covid-19 en Ibagué

Si sale de casa este fin de semana, sea responsable, siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria y use tapaboca y otros elemento.

Este fin de semana sin medidas en Ibagué, es catalogado como una invitación al autocuidado, una oportunidad de apoyar el comercio, sin restricciones, pero cumpliendo con todas las medidas de protección para evitar la propagación del Covid - 19.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Salud municipal, hacen un llamado al orden, a salir con responsabilidad, y llevar consigo si salen de casa, todos los elementos de bioseguridad como: caretas, gel antibacterial, tapaboca, distanciamiento social, entre otros.

En las ultimas horas, Ibagué recibió una importante noticia, con todos los protocolos de bioseguridad, dos salas de cine vuelven a proyectar en sus pantallas los mejores estrenos, invitamos a los ciudadanos a visitarlas nuevamente cumpliendo con las medidas establecidas, así mismo visitar los centros comerciales, de igual manera, las grandes y pequeñas superficies con responsabilidad”, detalló Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud en la capital del Tolima.

Sin medidas

Según conoció esta redacción, el último decreto municipal número 0541 del 2020, el gobierno de Ibagué Vibra había prorrogado las medidas transitorias para garantizar el orden público y mitigar la propagación del Covid-19 en el área urbana y rural. 

Así las cosas, el toque de queda nocturno en su momento fue desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de los días: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de noviembre, donde no quedó contemplado este último fin de semana del mes 11 del año 2020 comprendido entre el 28 y 29 de noviembre.

Con esto una vez más, se ratifica el apoyo del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con los gremios económicos y con aquellos establecimientos de comercio que hacen parte de los planes pilotos de la reactivación económica.

Compras por internet

Finalmente, precisó Aranda, que se deben reforzar las compras por internet y en caso de salir a las calles hacerlo de una manera responsable, “es decir, usando siempre el tapabocas y evitando las aglomeraciones”.

Y agregó que:

Esto lo debemos hacer por nosotros y por nuestras familias no podemos bajar la guardia, ahora más que nunca es cuando debemos tener esa cultura colectiva a través del autocuidado”.

Fuente
Alerta Tolima