Yeison Gordillo, volante del Deportes Tolima
Yeison Gordillo, volante del Deportes Tolima.
AFP
27 Nov 2020 02:25 PM

Prestaron el Manuel Murillo Toro para el partido del Tolima, pero no lo aceptaron

El estadio está siendo intervenido, pero pese a ello, se iba adecuar por el alcalde Hurtado para el encuentro deportivo, pero no fue posible

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, ratificó que, desde la Administración Municipal, se dieron las garantías necesarias para prestar el estadio Manuel Murillo Toro para el encuentro deportivo este domingo 29 de noviembre entre el deporte Tolima con el Junior de Barranquilla.

Recordemos que se trata del partido de ´vuelta´ para conocer el equipo que pasaría a los cuadrangulares y/o cuartos de finales de la liga BetPlay Dimayor.   

Estamos en total disposición, por orden de nuestro alcalde Hurtado de prestar el estadio para el partido del Tolima con el Junior, nosotros tuvimos reunión con Kairuz, gerente del Club, donde hicimos el recorrido por el escenario y se constataron los trabajos que estamos realizando para arreglar nuestro estadio, pero las canchas, el vestidor, las luces, el banco de visitantes, para realizar el evento”, explicó el gerente.

Agregó, que, el Gobierno Ibagué Vibra, entregó un plan B para que el partido se cumpliera en la ciudad, como por ejemplo la instalación de carpas, baños portables, y otros elementos, pero las directivas del Tolima no aceptaron.

Yo les sugerí que adecuáramos provisionalmente unas carpas portátiles con baños para los visitantes y de esta manera, permitir el juego acá en Ibagué, pero la respuesta es que el partido se lo llevaba para el estadio de techo en Bogotá”, sostuvo Ortiz.  

Finalmente, puntualizó que siempre ha existido disposición, además las obras en el estadio no era impedimento para el encuentro futbolístico.

Dato

De manera extraoficial conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, indicó que abrirá una investigación contra un funcionario del Instituto por no cambiar la fecha de la documentación remitida a la Dimayor para que se pudiera acceder a las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Así mismo, evidenció esta redacción que Ortiz, remitió una nueva carta a las directivas del fútbol en el país, ofreciendo excusas por el aparente ´error´.  

Fuente
Alerta Tolima