Centro comercial La Estación Cine Colombia
Suministrada Centro comercial La Estación Cine Colombia
27 Nov 2020 11:23 AM

Cine Colombia no abrió sus puertas por la poca rentabilidad en Ibagué

En la capital del Tolima sólo están al servició las salas de Cine Mark y Royal Films. Todos los procesos para entrar son con internet.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el gerente del centro comercial La Estación de Ibagué, Efraín Valencia, confirmó que las salas de Cine Colombia, no estarán habilitadas hasta el 2021, esto debido, a que para los administradores del lugar no les es rentable, habilitar las pantallas por las pocas garantías económicas.

Según Valencia, hacen parte del plan piloto, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por las secretarías de Salud y Desarrollo Económico de la capital del Tolima.

Las directivas de Cine Colombia nos informaron que no abrirán aun sus puertas al público, según ellos, su fundamento esta direccionado en que las carteleras, el tema de alimentos y protocolos de bioseguridad no les da, en estos momentos, el equilibrio económico para sostenerse”, dijo el gerente del centro comercial La Estación.  

    Agregó, que se trata de un mercado y/o un renglón de la economía que representa el 50% del mercado, no solo de la ciudad de Ibagué, sino del territorio nacional.

    Por ahora indicaron que están cumpliendo paso a paso los requisitos y cuando lo consideren darán la apertura”, destacó.  

    Los protocolos

    Recordemos que desde el Ministerio de Salud y Protección Social dieron a conocer que dentro de los lineamientos a cumplir en las salas de cine en relación a los protocolos de bioseguridad están:

    • delimitación y señalización de áreas, así como un punto de control que verifique el uso de tapabocas, desinfección de manos y la toma de temperatura.
    • en los baños, se debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros.

     

      • se debe privilegiar la venta de boletería a través de los canales virtuales, y en caso de no contar con este mecanismo, se puede contar con el recurso de la reserva telefónica o, posteriormente, garantizar una fila con distanciamiento físico.
      • se deben dejar dos sillas vacías entre cada asistente y en cada fila ocupada se debe dejar una fila desocupada.
      • no se puede superar el 50% del aforo máximo de la sala y en todo momento los asistentes deberán estar con el tapabocas puesto.
      • los núcleos familiares pueden estar juntos guardando el distanciamiento con otros núcleos diferentes.
      • el consumo de alimentos será solo en las sillas asignadas.
      Fuente
      Alerta Tolima