Huila pandemia
Más de 700 mil elementos de bioseguridad fueron entregados para atender la pandemia en Huila
Gobernación del Huila
27 Nov 2020 09:18 AM

Más de 700 mil elementos de bioseguridad fueron entregados para atender la pandemia en Huila

Yamileth
Diaz Peña
Los elementos serán entregados en los 37 municipios del departamento

Son 724.500 elementos biomédicos los que recibió la Gobernación del Huila de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre los que se encuentran tapabocas, guantes, batas, gorras, polainas, gafas y bolsas, que supera los  3.600 millones de pesos  que destinó la Presidencia de la República para seguir enfrentando la pandemia en el Huila.

Según se confirmó, los elementos serán entregados a los alcaldes municipales, y a su vez a los gerentes de los hospitales y ESE’S municipales.  Estas ayudas se suman a las ambulancias, ventiladores y elementos de bioseguridad que ya han sido entregados para fortalecer la red hospitalaria del Huila durante el 2020.   

Estos insumos representan una inversión de 3.644 millones 853 mil pesos que se distribuirán en los 37 municipios del departamento para el personal médico que durante meses viene enfrentando la pandemia con nefastas consecuencias para la vida de cientos de huilenses y trabajadores de la salud, víctimas de este virus.

La Gerente de la Subcuenta Covid-19, Adriana Jiménez, indicó que “queremos que el personal médico, unos verdaderos guerreros para que en medio de la pandemia estén protegidos. Este ha sido un trabajo articulado con grandes resultados para la salud de los huilenses”.

Desde que inició esta emergencia la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo destinó para el Huila 9.832 mercados para adultos mayores, 387.000 elementos de protección para personal médico por más de 1.800 millones de pesos, y en alianza con el Ministerio del Interior han impacto en la vida de 12.995 personas del Departamento con ayudas alimentarias, giros y entrega de mercados en grandes superficies, en la iniciativa denominada “Colombia Está Contigo, un millón de familias”. 

El secretario general de la UNGRD Fernando Carvajal Calderón manifestó que  “hemos ejecutado un presupuesto de 1.4 billones de pesos en cuatro meses para la adquisición de equipos y elementos de protección para el personal médico en Colombia y el Huila en este proceso ya ha recibido dos entregas”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información