Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima
Suministrada por Gobernación del Tolima
11 Sep 2020 09:40 AM

Avanza reactivación económica en el Tolima

Durante la Cumbre de Gobernadores,Orozco presentó sus propuestas ratificando su iniciativa de que el Tolima sea parte del Eje Cafetero.

En la cumbre de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que en este departamento “se trabaja para la reactivación económica del sector turístico con Fontur y varios municipios”.

Es de acotar que, el jefe seccional, ha dado a conocer distintos proyectos, con el fin de brindar nuevas oportunidades al turismo en el departamento.  

Igualmente, anunció que se avanza en el plan de abastecimiento por la Región Rape lo que será una oportunidad muy buena para el sector Agro, siempre y cuando se logre eliminar la intermediación.

"De igual manera, queremos apostarle a que el Tolima haga parte de la región administrativa de planeación del Eje Cafetero ya que también tenemos una vocación cafetera, el Túnel de La Línea hoy nos pone en un término de cercanía muy corta con esta región del país y esto también significa que se nos abre una vitrina no solo turística, sino también en abastecimiento al Eje Cafetero y hacía el Valle del Cauca", dijo Orozco.

El mandatario del Tolima, indicó que todo lo que tiene que ver en el Tolima con el sector cafetero, el turismo y emprendimiento, son elementos fundamentales que se han trabajado de manera articulada con la Federación de Departamentos que ha realizado un acompañamiento a las secretarías de Hacienda de todas las gobernaciones, lo que ha significado lograr acceder a recursos durante la pandemia de Covid-19.  

Finalmente, contó que en el departamento se hace una apuesta grande en infraestructura en el sector vial: tanto en el sur, norte y centro del Tolima, se invertirá para conectar; desde Mariquita, con La Victoria - Caldas, que la pavimentación de la vía Chaparral - Rioblanco avanza, y que también se avanza en obras por impuestos con el sector privado con la pavimentación de varias vías con una inversión de cerca de $5 mil millones. 

Fuente
Alerta Tolima