Parques biosaludables en el Tolima
Suministrada por Gobernación
7 Nov 2020 09:28 AM

Avanza proyecto de entrega de parques en el Tolima

Más de 12 municipios fueron los beneficiados con este proyecto que se ejecuta desde la Secretaría de Infraestructura del departamento.

Desde la Administración departamental de las “Soluciones que Transforman” en la vigencia anterior, se venía ejecutando el proyecto, mediante el cual se adelantó la construcción de 15 parques biosaludables en 12 municipios de la región, siendo los beneficiados: Armero, Chaparral, Coello, El Espinal, Flandes, Herveo, Líbano, Purificación, Rioblanco, Saldaña, San Antonio y Venadillo), a través de una inversión cercana a $1.400 millones.

Resaltando, que dichas estructuras fueron adecuados desde la Secretaría de Infraestructura y Hábitat  con conceptos urbanísticos, dotados con máquinas para el ejercicio tanto para población convencional como para personas en situación de discapacidad, mobiliario urbano y sistema de iluminación e hidráulico para el suministro de agua.

Un año después de conocerse el proyecto mediante el cual se esperaba beneficiar a la población, la hoy secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Paola Muñoz Barreto, entregó detalles del avance de las obras e indicó:

“Nosotros actualmente los parques solo nos falta entregar dos, uno es el parque de Gaitania en Rioblanco y el parque de Venadillo, donde debimos realizar un cerramiento y tuvimos una demora, sin embargo, los demás ya fueron entregados en cada uno de los municipios que se tenían beneficiados”.

Según indicó la funcionaria, los municipios que resultaron beneficiados con dichas obras fueron:

Armero, Chaparral, Coello, El Espinal, Flandes, Herveo, Líbano, Purificación, Rioblanco, Saldaña, San Antonio y Venadillo, donde se realizó una inversión de $1.191 millones y se tiene una ejecución mayor al 90%.

Finalmente, Muñoz señaló que por motivos de pandemia en este momento los parques están restringidos, sin embargo, con dichas obras se busca llevar beneficio a cada una de estas comunidades no solo en recreación sino en materia de salud.

“Lo que buscamos es beneficiar a las comunidades con estas obras, lamentablemente ahora por el tema de pandemia el uso de estos espacios está restringidos, pero esperamos que se les pueda dar un buen uso por parte de los tolimenses”, afirmó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima