Inscripciones gratis Universidad del Tolima
Suministrado por UT
5 Nov 2020 01:49 PM

A estudiar gratis, Universidad del Tolima abre inscripciones

A partir del próximo 9 de noviembre usted podrá hacer parte para los programas de pregrado y posgrado del semestre A-2021.

Un año positivo ha tenido la Universidad del Tolima frente a la capacidad estudiantil y los aportes que se vienen realizando para los estudiantes de la región; Certificación de Alta Calidad, matricula cero y ahora inscripciones gratis para los estudiantes que deseen ingresar al semestre A-2021, han sido las noticias positivas que se han generado desde el Alma Máter.

La Universidad del Tolima, como única institución educativa pública en el departamento, recibe año a año cientos de estudiantes, no sólo de la región sino de departamentos aledaños que llegan al campus; sin embargo, a raíz de la pandemia del Covid-19 las directivas de la entidad han debido adoptar medidas que permitan el desarrollo de las clases de manera idónea.

 

Durante lo corrido de este 2020, la UT ha recibido distintas ayudas de parte de las entidades públicas y privadas, permitiendo llevar a cabo distintas estrategias y ayudas para los estudiantes, entre ellas la matricula cero, la cual se pudo lograr a raíz de una articulación entre la Gobernación del Tolima, la UT y otras entidades.

Sin embargo, otra noticia positiva para los estudiantes del departamento y aquellas personas que quieran acceder a la educación superior en la región se dio a conocer en las últimas horas, cuando las directivas anunciaron las inscripciones gratis para el semestre A-2021.

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, Juan Manuel Díaz, coordinador de Comunicaciones de la Universidad, entregó detalles del proceso e indicó:

 

“Efectivamente es una muy buena noticia la que hoy le entregamos a los tolimenses y es referente a la decisión determinada por el Consejo Superior de la Universidad, quienes afirmaron que no se cobrarán las inscripciones para la universidad en el semestre A-2021, lo que quiere decir que desde este mes de noviembre quienes deseen estudiar en nuestra universidad podrán hacerlo de manera gratuita”.

Cabe recordar, que los interesados en programas de pregrado y posgrado, podrán inscribirse en la manera presencial del 9 de noviembre del 2020 al 22 de enero del 2021 y en la modalidad a distancia desde el pasado 4 de noviembre hasta el próximo 15 de enero del 2021.

Finalmente, Díaz indicó que este proceso se viene realizando con el fin de avanzar y apoyar a los estudiantes de la región, teniendo en cuenta las afectaciones que se han evidenciado en materia educativa a raíz de la pandemia del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima