Vuelta al Tolima Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Nov 2020 10:20 AM

Prepárese, mañana será la ‘Vuelta Senior Máster Élite Recreativa’ en Ibagué

La competencia ciclística se hará del 6 al 8 de noviembre, donde se correrán 190 kilómetros entre Alvarado, Venadillo, Chicoral e Ibagué.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, confirmó que la realización de la ‘Vuelta Senior Máster Élite Recreativa’, no generará traumatismos en las calles de Ibagué. Así mismo, que la nueva competencia ciclística iniciará sobre la vía que conduce al Parque Deportivo donde se correrán 190 kilómetros del departamento. 

Así las cosas, cerca de 250 pedalistas arribarán a la capital del Tolima para participar en la octava versión que se celebrará del 6 al 8 de noviembre, y recorrerá los municipios del norte del departamento como Alvarado, Venadillo, Chicoral e Ibagué.

Según lo indicado por Ortiz, los deportistas buscarán obtener la camiseta de campeón con tres etapas.

 

“En esta oportunidad se trata de deportistas que ya han superado los 45, 50 y hasta 60 años de edad, es decir, personas que han dedicado toda su vida al ciclismo, donde recorrerán inicialmente un circuito de 80 kilómetros en el Parque Deportivo”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

De acuerdo con Alejandro Ortiz, el tramo vial que estará cerrado será el día domingo entre los municipios de Alvarado y Venadillo, terminando en el ´Alto de Veracruz´.

Con esta nueva Vuelta, la Administración Municipal le apuesta a la reactivación económica a través de eventos deportivos que ayudan a sectores como el hotelero, gastronómico, transportador y turístico.

“Una de las maneras de dinamizar la economía es teniendo eventos de gran magnitud, y por tal razón, hemos decidido apoyar esta vuelta junto a la Gobernación del Tolima e Indeportes, cumpliendo también con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró el gerente del Imdri.

La ‘Vuelta Senior Máster’ tendrá el siguiente recorrido:

  • Primera etapa:

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Viernes 6 de noviembre

Ruta: Parque Deportivo – Chicoral – Parque Deportivo

Distancia: 80 kilómetros

  • Segunda etapa:

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sábado 7 de noviembre

Ruta: Parque Deportivo – Villa Restrepo

Distancia: 64.6 kilómetros

  • Tercera etapa:

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Domingo 8 de noviembre

Ruta: Alvarado –Venadillo – Alto de Veracruz

Distancia: 51,7 kilómetros

Dato:

Con relación a los protocolos de bioseguridad, la organización del evento estableció como requisito el resultado de la prueba PCR SARS-Cov-2 o de antígeno hisopado nasofaríngeo, con máximo tres días de expedición previos al inicio de la competencia.

Fuente
Alerta Tolima