Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021
App oficial Tour de Francia 2021
1 Nov 2020 06:55 PM

Así será el recorrido del Tour de Francia 2021

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Alerta Tolima 1.420 AM da a conocer recorrido Tour de Francia 2021.

El día de hoy 1 de noviembre, en una época poco usual y muy temprano, ha sido dado a conocer el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia 2021.

Esta redacción tuvo la oportunidad de ver en directo la presentación de la ruta que el pelotón mundial de ciclismo, recorrerá en las carreteras del país galo, que seguramente atraerá las cámaras del mundo deportivo, durante el verano 2021; esto confiando en que se dispute la carrera ciclística en sus fechas habituales de junio y julio, esperando que para ese momento se haya superado la emergencia mundial del covid 19.

 

Los mejores ciclistas del pelotón mundial recorrerán una distancia cercana a los 3.400 kilómetros, distribuidos en 21 jornadas, en un trazado equilibrado, iniciando el 26 de junio y finalizado en el 18 de julio en el clásico paseo de los Champs Elysee, donde el líder de la camiseta amarilla recibirá los honores del triunfo en Paris, histórica capital de la República de Francia.

Para esta edición 108 del Tour de Francia, la gran partida se dará desde la provincia francesa de Bretaña y propiamente desde su capital Brest, donde los favoritos de la general y candidatos a obtener la victoria final, tendrán que estar desde el principio muy concentrados, ya que será un Tour, en el cual, desde la segunda etapa, se marcaran diferencias teniendo en cuenta que enfrentaran el exigente mítico Mûr de Bretagne (Muro de Bretaña), en dos oportunidades.

 

En cuanto a las opciones de nuestros escarabajos colombianos, ellos podrán demostrar sus excelsas condiciones de escaladores en etapas de alta montaña, como las disputadas particularmente en los Pirineos franceses, como son Luz Ardiden y Col du Portet y Tignes en los Alpes; así mismo tendrán que superar escollos de gran altitud como el coloso de La Provenza el Gran Mont Ventoux y otra etapa en el principado de Andorra, y su capital Andorra la Bella, sitio habitual de entrenamiento de ciclistas de la talla de Egan Bernal y Esteban Chávez.

En contraste a la montaña, los colombianos, tendrán que afrontar dos pruebas contrarreloj llanas, para una distancia de 52 km en total; la segunda de ellas se realizará el penúltimo día de competencia donde seguramente se dará sentencia final a la clasificación general de la ronda gala.

Todo este recorrido, por el territorio francés, también dará oportunidades a los velocistas, ya que los especialistas al esprint tendrán disponibles siete etapas a definirse en el embalaje, sin descuidar que enfrentaran dificultades habituales en territorio bretón y centro de Francia como son los vientos cruzados y altibajos del macizo de Armónica, que potencialmente podrá dejar uno que otro damnificado de los candidatos a la clasificación general.

 

El dueño del malliot amarillo, en Paris, tendrá que contar con un equipo equilibrado y potente, que esté en capacidad de proteger al capo de su escuadra en las peligrosas etapas llanas y que lo deje en excelente posición de ataque para las etapas de montaña.

Seguramente en este selecto lote de favoritos, estarán varios de nuestros mejores ciclistas colombianos del lote mundial Word Tour.

Fuente
Alerta Tolima